Mohamed Salah, el crack que cura la islamofobia en Europa

Uno de los mejores jugadores del momento une a las comunidades con su magia

El egipcio Mohamed Salah es uno de los mejores del fútbol europeo en la presente temporada.

El jugador del Liverpool es uno de los goleador de la Premier League con 22 tantos. Su olfato de cara al gol se combina con jugadas mágicas que los hinchas aprecian cada día más.

El talento de Salah aparece en un momento en que Europa lucha contra la intolerancia de algunos, especialmente aquellos que rechazan todo lo relacionado con la cultura musulmana. Ahora Salah es visto como un símbolo de unidad entre las comunidades.

La prueba es un nuevo canto de los hinchas de Liverpool. Un video los muestra afirmando que se harán musulmanes gracias a Salah.

“Si mete otros cuantos [goles], también seré un musulmán/ Está sentado en una mezquita y allí es donde quieroestar”, dice parte de la canción.

El actor británico Adil Ray, que es musulman, cree que la fiebre por Salah trae esperanza.

“La situación combina la falta de integración de la comunidad musulmana con el estereotipo de los hombres blancos de la clase trabajadora como personas racistas”, dijo Ray a Channel 4. “Creo que ver esto en el fútbol, algo tan asociado a la cultura británica, es conmovedor”.

Quizá Salah no cure todas las heridas de la sociedad, pero saber que hay personas disfrutando de su talento si prejuicios es una buena señal.

En esta nota

Liverpool Mohamed Salah

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain