América se mantiene en la cima del Clausura 2018 en el fútbol mexicano

Repuntaron Morelia y Necaxa mientras Santos y Pumas perdieron, por lo que las 'Aguilas' ganen, empaten o pierdan ante Veracruz seguirán en la cima de la general

Las Águilas del América enfrentan la jornada 8 de la Liga MX desde lo alto de la tabla. (Foto: Imago7/Andres Gora)

Las Águilas del América enfrentan la jornada 8 de la Liga MX desde lo alto de la tabla. (Foto: Imago7/Andres Gora) Crédito: Andres Gora | Imago7

CDMX, México – El América domina el torneo Clausura mexicano gracias a las derrotas de sus escoltas, el Santos Laguna, que es segundo, y los Pumas, que marchan en el tercero; y sin jugar el partido que cerrará más tarde la octava jornada.

A falta de su partido, el América lidera con 15 unidades. Le siguen con 14 Santos Laguna y Pumas.

En la jornada, Morelia y Necaxa ganaron sus respectivos duelos a Lobos BUAP y Monterrey y saltaron al quinto y al sexto puesto.

El Necaxa se apuntó una importante victoria al golear por 3-0 al Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, con doblete del paraguayo Carlos González, además de un gol del mexicano Víctor Dávila, los cuales le reportaron tres puntos al Necaxa con los que llegó a 12.

González anotó al minuto seis y, de penalti al 90+2, mientras que Dávila acertó al 48.

Junto con González, el francés André-Pierre Gignac, del Tigres UANL, vigente campeón del fútbol mexicano; el brasileño Mateus Gonçalves, del “Xolos” de Tijuana, y el colombiano Fernando Uribe, del Toluca, se apuntaron dobletes con los dirigieron los triunfos de sus respectivos equipos.

Con sendos remates de cabeza, Gignac marcó sus goles en los minutos 32 y 81. Fueron el cuarto y el quinto en el torneo.

El francés empujó a su equipo al noveno lugar con 12 puntos.

En tanto, el brasileño Gonçalves aprovechó dos errores de la defensa de los Pumas para remontar y encaminar la goleada de los “Xolos” de Tijuana por 4-1 a los Pumas, que se mantuvieron en tercer lugar.

Mientras que el colombiano Uribe registros sus dos tantos son sendos remates de cabeza, ambos mediante pases del argentino Rubens Sambueza.

El sábado el León y el Querétaro empataron 1-1, mismo marcador que registraron los duelos GuadalajaraPachuca y Cruz AzulPuebla.

Los chilenos Álvaro Ramos (León) y Edson Puch (Querétaro) marcaron los goles, otro chileno Ángelo Sagal puso en ventaja al Pachuca al 72 pero el mexicano Oswaldo Alanís empató, mediante penalti, al 75 para el Guadalajara.

Sagal tenía listo el traje de héroe pero se puso el de villano al dejar escapar el triunfo al Pachuca al fallar un penalti al 86.

En el empate entre el Cruz Azul y el Puebla, su quinto en ocho partidos, la mayor cantidad en el torneo, los goles fueron de los mexicanos Julio César Domínguez, del Cruz Azul, y Francisco Acuña, Puebla, ahora cuarto.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Morelia por 2-1 sobre el Lobos BUAP firmado con tanto del peruano Raúl Ruidíaz con el que impulso al Morelia al quinto sitio con 13.

La actividad finalizará la tarde de este domingo con el encuentro entre el Veracruz, principal candidato al descenso, y el líder América.

En esta nota

Clausura 2018 Club America futbol Liga MX Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain