Distrito escolar de Los Ángeles detalla plan para mantener a salvo a estudiantes ante tiroteos

El LAUSD está encargado de 640,000 alumnos en 900 escuelas

Con lágrimas en los ojos, una madre recoge a su hija después del tiroteo en la secundaria Sal Castro.

Con lágrimas en los ojos, una madre recoge a su hija después del tiroteo en la secundaria Sal Castro.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Trece días antes de que Nikolas Cruz le quitó la vida a 17 personas en Parkland, Florida, una niña de 12 años llevó una pistola a la secundaria Sal Castro en Los Ángeles.

La menor presuntamente disparó el arma accidentalmente, hiriendo a cuatro personas. Afortunadamente, ese suceso no cobró ninguna vida. Sin embargo, Ashrah Félix, de 12 años, podría perder el uso de su mano derecha a causa de las heridas. Asimismo, Issa Al-Bayati, de 12 años, seguía con una bala atorada en el cráneo dos semanas después de recibir un tiro en la cabeza.

El subsiguiente tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas despertó indignación y pavor a lo largo del país, sobre todo entre los padres de familia cuyos hijos estudian el la antedicha secundaria en la zona de Westlake. Por ello, la cadena ABC se dirigió a los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para preguntar cómo piensan mantener a salvo a sus aproximadamente 640,000 alumnos.

“Los padres y el personal (del LAUSD) son muy afortunados en el sentido de que contamos con nuestro propio departamento de policía—el más grande de todo el país”, dijo el jefe de policía Steve Zipperman. También dijo que no existen vínculos entre la masacre en la Florida y el tiroteo en Los Ángeles. No obstante, se han despachado más agentes a lo largo de los recintos del LAUSD.

De acuerdo con Pia Escudero, directora de salud mental del distrito, los consejeros y terapeutas también están trabajando para recopilar datos e identificar a estudiantes en necesidad de servicios.

Muchas personas, incluidas los sobrevivientes de la masacre en Parkland, cuestionan si proporcionar terapia será suficiente para detener la incesante ola de tiroteos en Estados Unidos.

Ante la falta de control de armas, Emma González, de 18 años, señaló que el tirador no hubiera logrado matar a tantas personas en su preparatoria con un cuchillo.

“Esto no fue solo un asunto de salud mental”, exclamó la joven en un discurso que se viralizó en las redes.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

LAUSD Masacre Parkland tiroteos Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain