Futbolista dejó al Manchester United y ahora es un sacerdote católico

Llegó a defender en múltiples ocasiones la camiseta de su selección nacional

Philip Mulryne decidió dejar el fútbol para dedicarle su vida a Dios

Sacerdote católico Crédito: Shutterstock

Philip Mulryne due un destacado futbolista que se desempeñaba como mediocampista en el Manchester United, pero de pronto, decidió darle un giro radical a su profesión: dejó a los Red Devils y al fútbol para ordenarse como un sacerdote católico.

El exfutbollista irlandés, nacido en Belfast, actualmente tiene 40 años y se convirtió en el capellán de Newbridge College, una escuela secundaria irlandesa y católica cercana a Dublín.

Philip Patrick Stephen Mulryne se inició en el fútbol en la década de los noventa como canterano del Manchester United, hasta que el técnico Sir Alex Ferguson lo debutó en el primer equipo.

Su carrera continuó con el Norwich City, Leyton Oriente y el King’s Lynn FC, además, fue convocado hasta 27 veces para jugar con la selección de Irlanda del Norte.

De acuerdo con información publicada en el sitio de El Gráfico, Philip Mulryne llevó una vida de excesos, en los que llegó a tener automóviles de lujo, salió con hermosas modelos y despilfarró dinero. Pero lejos de convertirse en una motivación, en un estilo de vida como sucede con muchos futbolistas millonarios, el mediocampista irlandés se sentía cada vez más insatisfecho.

“Me encanta pasarla bien. Me compré tres o cuatro coches en un año porque estaba aburrido y siempre quería más. Nunca fue suficiente. Pensé que ese estilo de vida me iba a hacer feliz”, relató el exfutbolista.

Fue entonces cuando tomó la decisión de retirarse, declararse en bancarrota y prestarle sus servicios a Dios.

“Mi vida como futbolista tenía un propósito, pero creo en la idea de tener cuerpo y alma. Usé mi cuerpo para jugar al futbol y mi alma me llevó a seguir esta vocación”, concluyó el ahora sacerdote católico.

En esta nota

futbol Iglesia Católica Manchester United premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain