ICE arresta a padre de cinco camino a su trabajo
"La Migra" incluso preguntó por la esposa del inmigrante
Carlos Gudiel Andrés fue sorprendido por agentes de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando colocaba su herramienta de trabajo en camión.
Los oficiales fingieron buscar a alguien, pero luego cuestionaron al originario de Guatemala si el equipo era suyo y lo detuvieron.
Apenas minutos antes del 19 de enero, el hombre se había despedido de su esposa y sus cinco hijos, pero luego llamó a su esposa.
“La inmigración me detuvo”, le dijo a su esposa, pidiéndole que enviara a su hijo mayor, Erick, para recuperar su billetera. “No vayas tú misma o ellos también te atraparán”.
Tras arrestarlo, le preguntaron dónde vivía su esposa, pero se negó a decirlo.
El grupo de defensa FIEL Houston dijo el viernes que era el último ejemplo de cómo estaba operando “La Migra” para detener a cualquier persona, no necesariamente a criminales, como se ha presumido.
“Lo que estamos viendo es esa línea muy fina entre la aplicación y la discriminación racial”, expresó César Espinosa, director ejecutivo del grupo.
Leticia Zamarripa, una portavoz de ICE, le dijo al portal Chron que los agentes a menudo se encuentra con inmigrantes indocumentados mientras realizan “operaciones de cumplimiento dirigidas”. Son evaluados “caso por caso” y, cuando corresponde, son arrestados”.
El hombre está sujeto a deportación, debido a que ya tenía una orden de expulsión del país, al parecer liberada por un juez en 2005, lo que complica su caso.