La Casa Blanca guarda silencio sobre posible reunión de Trump con Enrique Peña Nieto

La Cancillería mexicana afirmó que se planea una reunión bilateral
La Casa Blanca guarda silencio sobre posible reunión de Trump con Enrique Peña Nieto
Los mandatarios no han tenido un encuentro bilateral en México o EEUU.
Foto: Getty Images

WASHINGTON— La Casa Blanca se negó a confirmar este martes que se esté negociando una posible reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, en las próximas semanas.

La Cancillería mexicana dijo la semana pasada que se está planificando una reunión entre ambos mandatarios, aunque no precisó fecha.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, participó en reuniones con representantes de alto rango en la Casa Blanca el miércoles pasado, en las que se abordaron asuntos de interés mutuo, incluyendo inmigración.  Fue entonces cuando ambos lados acordaron iniciar los preparativos para el encuentro.

Sin embargo, una funcionaria de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, afirmó hoy martes que si bien ambos gobiernos han trabajado en el último año por fortalecer la cooperación bilateral, por ahora no hay ningún anuncio inminente.

“Gozamos de una gran relación con México y las dos administraciones han estado trabajando durante un año para profundizar nuestra cooperación en un rango de asuntos incluyendo la seguridad, inmigración, comercio y economía”, dijo.

“No tenemos ningún aviso de una visita en este momento”, puntualizó.