Soy latino y apoyo la propuesta de Trump

Op-Ed: Jesus Marquez, analista político y presentador de programa de radio

Soy latino y apoyo al presidente.

Soy latino y apoyo al presidente. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Soy presentador de un popular programa de radio en español con temas de política en el gran estado de Nevada. Debido a la naturaleza de mi trabajo, tengo el privilegio de hablar con oyentes los asuntos urgentes que afectan directamente a nuestras comunidades.

Un punto importante de discusión que ha se ha convertido en un tema candente en los últimos meses, es el programa de acción diferida (DACA). Todos están interesados en saber: ¿cómo el presidente Trump planea ayudar a los “soñadores”?. Para sorpresa de muchos, gran parte de mis radios oyentes son partidarios de La agenda del presidente Trump, incluido su plan de reforma migratoria.

Después de años de un sistema de inmigración quebrado que ha permitido que millones de personas sin la apropiada documentación ingresen a nuestro país, es hora de una reforma. El presidente Trump y el congreso dirigido por los republicanos trabajan día y noche para ofrecer una solución que detendrá el flujo de inmigrantes ilegales y al mismo tiempo protegerá a personas, que fueron traídas a los Estados Unidos a una edad temprana por causas ajenas a su persona.

El plan de inmigración del presidente Donald Trump se compone de cuatro pilares. En primer lugar, ofrecería un camino hacia la ciudadanía para más de 1.8 millones de inmigrantes ilegales que califican bajo DACA. Aquellos que obtienen los requisitos necesarios de educación y trabajo y han mantenido una buena conducta moral. Esos, se convertirán en ciudadanos estadounidenses en un período de 12 años. Esta es la proposición más generosa que los “Soñadores” han recibido por parte de un presidente.

En segundo lugar, este plan fortalecerá la seguridad en nuestra frontera sur para proteger a los estadounidenses y evitar problemas de inmigración similares en el futuro. Este pilar incluye la contratación de más agentes de patrulla fronteriza para mitigar la delincuencia transnacional que entra por el sur.

El tercer pilar terminará el obsoleto programa de lotería de visas que proporciona tarjetas verdes al azar a los inmigrantes, independientemente de su mérito o habilidad. En su lugar, Estados Unidos implementará un programa basado en el mérito que garantiza que las personas calificadas, que contribuirán a la sociedad, sean admitidas en los Estados Unidos. De acuerdo a un reciente estudio el 79% de los encuestados apoya un sistema migratorio basado en la habilidad de funcionamiento dentro de la sociedad.

En cuarto lugar, este plan pondrá primero la integridad del núcleo familiar al eliminar la inmigración en cadena. El sistema de inmigración actualmente está obsoleto.

El presidente Trump y los republicanos están a punto de hacer historia mientras que los demócratas están perdiendo el tiempo y difundiendo mentiras sobre la postura republicana en materia de inmigración. El Partido Republicano y el presidente Trump están más cerca de una solución que nunca.

Jesus Marquez es un analista político y presentador de programa de radio

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain