Fuera del alcance: la mayoría de los residentes de Los Ángeles no pueden comprar casa

Se necesita un ingreso superior a $100,000 anuales para tener un hogar

Foto de archivo.

Foto de archivo. Crédito: Ciro César | La Opinión

La meta de comprar un hogar se ha convertido en un sueño cada vez más lejano para la mayoría de los residentes del condado de Los Ángeles.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Agentes inmobiliarios de California, al cierre del último cuarto de 2017, el costo de una casa “típica” en Los Ángeles era de $553,330. Para comprarla, con los impuestos sobre la propiedad y el seguro incluidos, se tendría hacer un pago mensual de $2,790, despúes de dar un enganche de 20%.

Para abordar ese gasto, un comprador tendría que ganar al menos $111,730 al año, lo cual solo aplica a uno de cada cuatro residentes de la región.

Como señala la red de blogs de bienes raíces Curbed, los datos históricos muestran que se ha vuelto mucho más difícil comprar un hogar en Los Ángeles en los últimos años. En 2012, más de la mitad de la población ganaba lo suficiente para comprar una casa en el área. Desde entonces, los precios inmobiliarios se han disparado, mientras que los ingresos se han quedado atrás.

Según el informe, las casas en Los Ángeles son mucho menos asequibles que en el resto del país, donde el precio promedio de $247,800 se pude abordar con un sueldo de $50,040.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain