#BuenosDíasLA: Residentes del este de Los Ángeles exigen desarrollo sin desplazamiento

Quieren ser parte de la transformación de su hogar

El área de Boyle Heights es uno de  los barrios con más casos de coronavirus en Los Ángeles. (Ciro César/La Opinión)

El área de Boyle Heights es uno de los barrios con más casos de coronavirus en Los Ángeles. (Ciro César/La Opinión) Crédito: Ciro César | La Opinión

El desarrollo corporativo está cambiando rápidamente a las comunidades ubicadas en el este de la ciudad. Por ello, los residentes de Boyle Heights, Lincoln Heights, El Sereno, City Terrace y el Este de Los Ángeles han decidido unirse para exigir nuevas políticas de desarrollo alineadas con las necesidades de la comunidad.

Eastside LEADS– una coalición de inquilinos, propietarios de viviendas, pequeñas empresas, jóvenes, personas mayores y organizadores comunitarios– invitan a todos los residentes de la zona a una proyección de “City Rising”, un documental de la cadena KCET que examina el aburguesamiento en muchas comunidades de California y presenta un movimiento creciente de defensores y residentes que buscan un desarrollo responsable en todo el estado.

Después de la proyección del documental, se llevarán a cabo pequeñas discusiones de grupo y talleres de arte que brindarán a los invitados la oportunidad de profundizar en algunos de los temas planteados en el documental. A través de estas discusiones, se espera avanzar una visión para un desarrollo equitativo y responsable para las comunidades del este de la ciudad.

El evento se ofrece de manera gratuita. Se proporcionará desayuno, almuerzo, cuidado de niños y traducción.

Fecha: sábado 24 de febrero
Horario: 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
Ubicación: The Wellness Center – 1200 N. State Street, Los Ángeles, CA 90033


Hoy en Los Ángeles

El procurador de California Xavier Becerra anunció este martes que su oficina no apoyará las altas fianzas impuestas a acusados antes de un juicio a menos que la corte considere la situación económica y las alternativas no carcelarias para que el acusado se presente al tribunal. Becerra se suma así a un creciente movimiento para reformar el sistema de fianzas para acusados de un delito en California que por años ha contribuido a la sobrepoblación de las cárceles en el estado.

A una semana del tiroteo de la preparatoria Douglas de Parkland, Florida una sobreviviente llegó a Los Ángeles y pidió que se apruebe un control de armas y se brinde atención a las personas con problemas mentales o emocionales. “Yo nunca me imaginé que alguien llegaría a mi escuela a causar un tiroteo”, dijo Dani Tylim en una conferencia de prensa afuera de la preparatoria Fairfax en West Hollywood.

Cristina García, la legisladora de la Asamblea de California que ha sido acusada de acoso sexual por cinco personas, dijo que las denuncias son parte de un esfuerzo de carácter político que busca desacreditarla. La demócrata de Bell Gardens solicitó una licencia sin goce de sueldo la semana pasada mientras se realizan las investigaciones, pero niega haberse comportado de forma indebida. Incluso, de acuerdo con García, un investigador privado le ha estado llamando a antiguos miembros de su personal, así como a inquilinos de propiedades que posee, buscando información en su contra.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 60°F y mínima de 43°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 60 rumbo al oeste, desde Crossroads Parkway hasta Azusa Avenue, en City of Industry. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas del Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Primer tuit del día


Segundo tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

aburguesamiento Boyle Heights el sereno este de los angeles lincoln heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain