Joven mata a tiros a sus padres en Guanajuato

Deja herido a su hermano de 16 años. Se desconoce el motivo del asesinato
Joven mata a tiros a sus padres en Guanajuato
El sujeto no opuso resistencia a su detención.
Foto: Policía del estado de Guanajuato

GUANAJUATO,  México – Un joven de 19 años de edad utilizó una pistola calibre 22 para asesinar a su padre y su madre, funcionaria de la Universidad de Guanajuato, y herir gravemente a su hermano.

El hecho aconteció en el Fraccionamiento Del Bosque, conocido como colonia ASTAUG, en la ciudad de Guanajuato.

El presunto responsable del doble homicidio fue identificado con el nombre de Israel Alejandro Morales Mendiola quien durante la madrugada tomó una pistola y primero asesinó a su padre Israel Morales Villanueva, quien tenía 41 años de edad, después a su madre Angelina Mendiola Vega, de 40 años.

Finalmente atentó contra la vida de su hermano Braulio Arath Morales Mendiola de 16 años de edad.

El suceso ha causado conmoción en la sociedad guanajuatense.

Mendiola Vega se desempeñaba como Coordinadora de Becas, Servicio Social y Emprendedores de la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante de la Universidad de Guanajuato.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, a las 5:20 horas se recibió una llamada a la central de emergencias donde se reporta una persona lesionada por arma de fuego en el interior de una vivienda.

“Una vez que ingresan hacen una inspección en el interior y hay una persona herida, un menor de edad aproximadamente de 16 años de edad y una persona que dentro de sus ropas traía un arma de fuego, por lo cual se asegura, mientras los cuerpos de emergencia dan fe que las personas adultas ya no tienen vida y se traslada al herido a un hospital para su atención médica”, narró el mando.

El funcionario municipal detalló que el presunto asesino refirió que era hijo de los fallecidos y no opuso resistencia para ser arrestado.

El agresor disparó a la cabeza de sus padres y hermano, quien fue encontrado afuera del baño de la vivienda.
Se desconoce si el agresor se encontraba drogado.

“Es un hecho que enluta a la ciudad de Guanajuato”, dijo Ortiz Muñiz.