Los Ángeles comenzará a multar a quienes hagan grandes fiestas en sus casas

Nueva ley establece sanciones escalonadas tanto para los anfitriones como a los propietarios de casas que renten sus hogares para eventos

Baile, comida y hasta una trasmisión de televisión en vivo muy especial

Baile, comida y hasta una trasmisión de televisión en vivo muy especial Crédito: Margaritaville

El Concejo de Los Ángeles aprobó de manera unánime una ordenanza para poner bajo control y multar a quienes lleven a cabo fiestas masivas en sus casas.

La ordenanza aprobada establece una serie de multas escalonadas en contra de los anfitriones y propietarios de vivienda que renten sus casas para celebraciones multitudinarias que alteren la paz del vecindario, bloqueen el camino al público o amenacen la seguridad pública.

“Hoy estamos poniendo en primer lugar la seguridad pública;  y sobre aviso a las fiestas en las casas”, dijo el concejal David E. Ryu, autor de la ordenanza.

“El usar las casas residenciales como centros nocturnos es un problema que ha venido creciendo en los últimos  años. No es solo una molestia en vecindarios tranquilos sino un verdadero peligro”, subrayó.

La ordenanza contempla multas hasta por 8,000 dólares. Asimismo obliga a quienes violen esta nueva ley local a dejar un aviso público por 30 días notificando a sus vecinos de su conducta fuera de la ley.

“Con esta nueva ordenanza, la fiesta se acabó para quienes se han convertido en un verdadero dolor de cabeza en los vecindarios”, dijo el procurador de la ciudad, Mike Feuer.

“Al aumentar las multas a miles de dólares, esta ordenanza tiene el poder de hacer que la gente nos ayude a continuar procesando con mayor efectividad a quienes organicen estas fiestas fuera de control”, indicó.

La ordenanza recibió el apoyo del Concejo Vecinal Unidos de Hollywood, el Concejo Vecinal Air-Beverly Crest, el Concejo Vecinal del Este de Northridge, el Concejo Vecinal Valley Village y otras organizaciones comunitarias.

Al incluir multas para los propietarios de casas, la ordenanza lleva el propósito de disuadirlos de rentar sus casas a organizadores profesionales de fiestas, reducir la probabilidad de futuras violaciones, y permitir que los policías se enfoquen en otros asuntos.

“Con demasiada frecuencia, vemos a gente que renta sus casas para fiestas masivas de gran producción. No estamos hablando de una carne asada o una fiesta de cumpleaños”, dijo el concejal Ryu.

Por el contrario, explicó que se trata de festejos a gran escala en los que se cobra derecho de entrada y un gentío arroja las colillas de cigarros en áreas propensas a incendios. ¡Es imprudente, irresponsable y se acaba hoy!, sentenció.

Anastasia Mann, presidenta del Concejo Vecinal Hollywood HIlls West dijo que esta ordenanza es un gran alivio para los residentes que han tenido que aguantar un daño significativo en su calidad de vida debido a fiestas comerciales fuera de control en sus barrios pero particularmente en las comunidades de Hollywood y Hillside.

Las multas bajo la ordenanza Fiestas en Casas quedaron así: por la primera vez, 100 dólares; segunda violación, 500 dólares; tercera falta 1,000 dólares; cuarta vez, 2,000 dólares; la quinta, 5,000 dólares; y 8,000 dólares para la sexta violación y la subsiguientes.

El concejal Ryu representa las áreas de Griffith Park, Sherman Oaks, Toluca Lake, Hollywood Hills, Los Feliz, Silver Lake, Miracle Mile y porciones de Koreatown y Van Nuys.

En esta nota

#LosÁngeles multas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain