George Clooney moviliza Hollywood en contra del uso de armas
Al actor también lo apoyan celebridades como Oprah Winfrey y Steven Spielberg
Varias personalidades de Hollywood decidieron tomar un rol activo en el movimiento bautizado “March For Our Lives” (marchar por nuestras vidas), que busca concientizar sobre la seguridad en los colegios y la lucha contra la violencia con armas de fuego. A raíz de lo sucedido el pasado 14 de febrero, día en el que un joven estudiante ingresó armado a su ex colegio en Florida y mató a 17 personas, se convocó una marcha programa para el día de hoy en Washington D.C.
George Clooney, Oprah Winfrey y Steven Spielberg fueron algunos de los que decidieron no solo sumarse a la iniciativa, sino también donar quinientos mil dólares cada uno para apoyar a la causa. En un comunicado oficial, el actor de La gran estafa dijo: “Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes hombres y mujeres de la secundaria Stoneman Douglas. Nuestra familia estará allí el 24 de marzo para apoyar hombro a hombro a esta increíble generación de jóvenes de todo el país, y en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, donaremos quinientos mil dólares para apoyar esta marcha de coyuntura. La vida de nuestros hijos depende de esto“.
George and Amal, I couldn’t agree with you more. I am joining forces with you and will match your $500,000 donation to ‘March For Our Lives.’ These inspiring young people remind me of the Freedom Riders of the 60s who also said we’ve had ENOUGH and our voices will be heard.
— Oprah Winfrey (@Oprah) February 20, 2018
Al poco tiempo, la propia Winfrey escribió en su cuenta oficial de twitter: “George y Amal, no podría estar más de acuerdo con ustedes“, y confirmó que donaría también la misma suma que el matrimonio Clooney. Spielberg, también movilizado por la iniciativa, se refirió a los estudiantes y expresó que aplaudía “el esfuerzo por establecer un límite en beneficio de las futuras generaciones. Ellos son una inspiración para todos nosotros, y nos unimos a esta causa con una donación de quinientos mil dólares“.