Iglesia católica encabeza acción en Los Ángeles para proteger a Dreamers

Obispos designaron el lunes 26 como el Día Nacional de Llamadas para los Soñadores
Iglesia católica encabeza acción en Los Ángeles para proteger a Dreamers
Este movimiento incluye una misa especial en la Placita Olvera el domingo 25 de febrero.
Foto: olacathedral.org

La Arquidiócesis de Los Ángeles se unirá este lunes 26 de febrero a todas las diócesis de Estados Unidos en el Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Soñadores.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) ha designado ese día como una oportunidad para expresar apoyo a los jóvenes conocidos como Soñadores o Dreamers, que llegaron a los EE UU cuando eran menores y ahora corren el riesgo de ser deportados del único hogar que conocen, debido a la finalización de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) el 5 de marzo.

A continuación una lista de los eventos programados para la ocasión:

  • Una misa dedicada a los Dreamers en la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles (Iglesia La Placita) 535 N Main St, Los Ángeles, CA 90012, el domingo 25 de febrero a las 10 a.m. Incluirá testimonios de Soñadores. Después de la Misa habrá un puesto de información de inmigración en la plaza de la iglesia.
  • Día Nacional de Llamadas para los Dreamers, anuncios y distribución de volantes en todas las Misas el domingo 25 de febrero en la Iglesia Misión Dolores, 171 S Gless Street, Los Ángeles, CA 90033.
  • La cadena católica de televisión y radio, El Sembrador, abrirá sus canales el lunes 26 de febrero de 11 a.m. a 12 p.m. para preguntas del público sobre DACA y llamadas directas del público a legisladores.

Para encontrar números telefónicos de representantes y senadores, presiona aquí.