Iglesia católica encabeza acción en Los Ángeles para proteger a Dreamers

Obispos designaron el lunes 26 como el Día Nacional de Llamadas para los Soñadores

Este movimiento incluye una misa especial en la Placita Olvera el domingo 25 de febrero.
Este movimiento incluye una misa especial en la Placita Olvera el domingo 25 de febrero.
Foto: olacathedral.org

La Arquidiócesis de Los Ángeles se unirá este lunes 26 de febrero a todas las diócesis de Estados Unidos en el Día Nacional de Llamadas para Proteger a los Soñadores.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) ha designado ese día como una oportunidad para expresar apoyo a los jóvenes conocidos como Soñadores o Dreamers, que llegaron a los EE UU cuando eran menores y ahora corren el riesgo de ser deportados del único hogar que conocen, debido a la finalización de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) el 5 de marzo.

A continuación una lista de los eventos programados para la ocasión:

  • Una misa dedicada a los Dreamers en la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles (Iglesia La Placita) 535 N Main St, Los Ángeles, CA 90012, el domingo 25 de febrero a las 10 a.m. Incluirá testimonios de Soñadores. Después de la Misa habrá un puesto de información de inmigración en la plaza de la iglesia.
  • Día Nacional de Llamadas para los Dreamers, anuncios y distribución de volantes en todas las Misas el domingo 25 de febrero en la Iglesia Misión Dolores, 171 S Gless Street, Los Ángeles, CA 90033.
  • La cadena católica de televisión y radio, El Sembrador, abrirá sus canales el lunes 26 de febrero de 11 a.m. a 12 p.m. para preguntas del público sobre DACA y llamadas directas del público a legisladores.

Para encontrar números telefónicos de representantes y senadores, presiona aquí.