Manchester City golea a Arsenal y consigue su primer trofeo de la temporada

Otra máquina de Pep Guardiola

David Silva celebra el tercer gol ante Arsenal. EFE

David Silva celebra el tercer gol ante Arsenal. EFE Crédito: EFE

Pep Guardiola gritó “campeón” por primera vez desde su llegada a la Premier League.

Manchester City goleó 3-0 al Arsenal en la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga), el primer trofeo de la temporada en Inglaterra.

Kun Agüero, David Silva y Vincent Kompany se encargaron de los goles ante un Arsenal que cada vez más luce como una caricatura.

Tomó poco tiempo al City aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, un balón largo de Claudio Bravo lo recogió Agüero tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi y lo picó ante la salida temerosa de Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.

Poco o nada se vio este domingo en Wembley del temeroso Arsenal, que en el 58 vio como Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina. Antes, Aubameyang no logró aprovechar un error garrafal de Bravo que no acertó a despejar y le dio al aire cuando el ariete gabonés enfilaba la portería.

David Silva se unió a la fiesta ‘Citizen’ poco después, en el 65, después de recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.

Movieron los banquillos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la ‘era Guardiola‘.

Manchester City también aspira a ganar la Premier League y la Champions League.

En esta nota

arsenal manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain