Aseguran cuatro ranchos al exgobernador de Chihuahua César Duarte

Tienen una extensión de 2, 344 hectáreas y con 450 reses y animales exóticos

Ranchos de César Duarte

Ranchos de César Duarte Crédito: EFE

MÉXICO – Las autoridades mexicanas incautaron cuatro ranchos al exgobernador del norteño estado de Chihuahua César Duarte, acusado de corrupción y prófugo de la justicia, informó hoy el Gobierno estatal.

Los cuatro ranchos fueron adquiridos directamente por e l exgobernador César Duarte Jáquez durante su gestión, entre 2010 y 2016, con una extensión de 2, 344 hectáreas y con 450 reses y animales exóticos, según indicó la institución en un boletín.

El gobernador del estado, Javier Corral, informó de las inspecciones que llevó a cabo la Fiscalía General de Estado el pasado sábado 24 de febrero en el municipio de Balleza, al sur.

En los ranchos, predios rústicos para fines ganaderos, con cuatro casas, se encontraron además de las reses, animales exóticos y de colección como 30 bisontes, cinco llamas y varias manadas de jabalíes, indicó Corral.

Con estas acciones son ya 20 los inmuebles incautados, tanto urbanos como rústicos, con una superficie total de alrededor de 40,000 hectáreas.

La Operación Justicia para Chihuahua, dijo el titular del Ejecutivo Estatal, busca llevar ante los tribunales a quienes cometieron delitos de corrupción política en la pasada administración, y también resarcir al patrimonio del estado el daño ocasionado.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el pasado año una circular roja a 190 países para localizar y detener a César Duarte, acusado del delito de desvío de recursos públicos.

En esta nota

César Duarte chihuahua Interpol México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain