ICE aumenta más del 200% el arresto de esta clase de inmigrantes

Se dispara el número de indocumentados "no criminales" que caen en manos de ICE

Sigue el acoso del gobierno y de ICE en contra de California

Sigue el acoso del gobierno y de ICE en contra de California Crédito: ICE

Las nuevas cifras oficiales lo confirman.  Bajo el gobierno de Donald Trump no hay indocumentado alguno que esté a salvo de las capturas de ICE.

Según recientes estadísticas sobre las aprehensiones de indocumentados durante los últimos tres meses del 2017 los arrestos de indocumentados sin antecedentes penales se dispararon. Una muestra más del férreo compromiso del gobierno de Donald Trump por capturar a todo aquel que viva sin permiso en EEUU.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que el 65% del total de los arrestos de octubre a diciembre fueron de indocumentados con pasados criminales, en comparación con el 82% durante los últimos tres meses completos de la administración Obama, según informó la agencia AP.

Las detenciones de indocumentados con antecedentes subieron un a 25,626 de 22,484 mientras que las detenciones de inmigrantes indocumentados “no delincuentes” casi se triplicaron a 13,548 en comparación con 4,918 arrestos durante los últimos tres meses del gobierno Obama.

En general, hubo 39,174 arrestos de deportación de octubre a diciembre, por encima de los 27,402 realizados durante los últimos tres meses completos de la administración Obama. El aumento del 43 por ciento es consistente con la tendencia desde que Trump asumió el cargo y aumentó drasticamente la captura de indocumentados.

Durante el año fiscal 2017, que incluyó casi cuatro meses bajo Obama, el 74% de los indocumentados retenidos tenía condenas penales y un 16% adicional tenía cargos pendientes, según ICE. Siendo el DUI o conducir bajo la influencia, consumo de drogas u otras infracciones de tráfico y violaciones de inmigración los principales cargos.

Anteriormente inmigrantes indocumentados “sin record criminal” se consideraban a salvo de la deportación, sin embargo ahora, como lo demuestran las cifras son mucho más propensos a ser detenidos en redadas y operaciones rutinarias de ICE.

Bajo el mandato de Trump y su recia política migratoria los agentes de ICE, a los que anteriormente se les dijo que priorizaran en indocumentados con antecedentes de tráfico de drogas, pandillismo, y delitos violentos, hoy se les incita a arrestar a todo tipo de inmigrantes sin importar su condición.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Reforma Migratoria Visas vencidas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain