ICE realiza redada en el norte de California

Nuevo golpe al mayor "estado santuario" de EEUU

Los hispanos fueron detenidos por el color de su piel

Los hispanos fueron detenidos por el color de su piel Crédito: ICE

Luego de la anunciada redada de ICE en California los arrestos llegaron al norte del estado.

Por lo menos 50 inmigrantes indocumentados fueron puesto bajo custodia de ICE tras la operación que inició este fin de semana en el norte de California y que se extendió hasta este martes, informó el canal local KRON4.

Mariseña Esparza, miembro de la organización San Francisco Immigrant, Legal and Education Network dijo al canal de televisión local que este martes se realizaron dos arrestos más.

La redada se llevó a cabo horas después de que el alcalde de Oakland, Libby Schaaf, advirtiera a los residentes de la región que la operación podría suceder.

Rapid Response Network en North Bay confirmó que una persona fue detenida en Napa mientras trabaja en el jardín de su casa. Sus familiares registraron en video el momento exacto de la captura del inmigrante compartiéndolo en las redes sociales.

“Como Alcalde de Oakland, estoy compartiendo esta información públicamente para no asustar a nuestros residentes, sino para protegerlos”, dijo Schaaf.

“Mi prioridad es el bienestar y la seguridad de todos los residentes, particularmente de los más vulnerables, y sé que Oakland es más seguro cuando compartimos información, fomentamos la conciencia de la comunidad y cuidamos a nuestros vecinos” dijo la alcaldesa que recibió amenazas de muerte por esta razón.

Se cree que la advertencia de Schaaf ayudó a alertar a miles de indocumentados que podrían haber sido víctimas de esta última redada.

“Creo que es mi deber y obligación moral como alcalde darles a esas familias una advertencia justa cuando esa amenaza parezca inminente”, dijo Schaaf.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, abordó las redadas en un comunicado publicado en Twitter.

“El Departamento de Policía de San José NO participa en las operaciones de ICE”, dijo Liccardo. “El SJPD seguirá enfocado en proteger a nuestros residentes y responder al crimen predatorio en nuestra comunidad”.

Las redadas se producen luego que la administración de Donald Trump prometiera que seguirá sus operaciones contra el mayor estado santuario de EEUU, dejando claro que no hay lugar seguro para los indocumentados.

En esta nota

ICE Inmigración inmigrantes Libby Schaaf Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain