Bomberos de California piden un fondo de $100 millones para combatir incendios de maleza

La petición se hizo frente al senado estatal alegando que necesitan dinero para actuar más rápido

bomberos-los-angeles-california-credito-foto-LAFD

Crédito: LAFD

Jefes de diferentes departamentos de bomberos de California, hicieron un llamado al gobierno estatal para que se apruebe un fondo de $100 millones, con el fin de tener una respuesta más rápida a la hora de combatir incendios de maleza.

En su petición frente al Senado californiano, dichos jefes afirman que su intervención fue lenta en los pasados siniestros que arrasaron con parte del estado, por lo que se necesita dinero para tener más recursos y poder actuar de manera rápida y efectiva, en especial cuando se trata de trasladar bomberos de otras partes para poder ayudar en la región afectada.

El jefe de bomberos de Santa Rosa, Tony Gossner, puso como el ejemplo los incendios que destruyeron gran parte de los condados de Sonoma, Napa y otras partes del norte de San Francisco, en los que murieron 44 personas y se destruyeron 8,900 construcciones.

En su petición, los jefes de bomberos señalaron que condiciones ya comunes en California, como largas temporadas de sequías, hacen que las probabilidades de que se registren de nuevo grandes incendios de maleza sean altas.

En esta nota

eduardo delgado Eduardo delgado la opinión La Opinión la opinión los angeles noticias la opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain