Tres constructoras serán obligadas a devolver $11 millones al distrito escolar de Los Ángeles

Según el LAUSD, las empresas cobraron de más al renovar las cafeterías de los alumnos

Después de los cambios, el LAUSD ofreció más productos  preempacados.

Después de los cambios, el LAUSD ofreció más productos preempacados. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Hace seis años, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) contrató a tres empresas para renovar decenas de cafeterías de los estudiantes.

Dentro de 18 meses, esas constructoras renovaron 64 cafeterías. En ese entonces, el proyecto de $37 millones, denominado Café LA, se consideraba un éxito. Los cambios se hicieron presuntamente con el fin de proporcionarles más opciones alimenticias saludables a los alumnos, así como atenderlos con mayor rapidez.

Pero después de que se realizó una auditoría del proyecto, el LAUSD se dio cuenta de que las constructoras cobraron de más por los materiales y servicios, cobraron material que nunca fue utilizado y utilizaron materiales más baratos de lo acordado.

El LAUSD posteriormente presentó una demanda en contra de las empresas F.H. PaschenTorres ConstructionMTM Construction—sin darlo a conocer. Como señala Los Angeles Times, demandar a las contructoras fue una movida arriesgada para el distrito, ya que las empresas y sus aseguradoras cuentan con bastantes recursos para defenderse.

Seis años después, las antedichas empresas han sido obligadas a devolver una suma de $11 millones al LAUSD.

En entrevista con el antedicho diario, el abogado Andrew Harris, quien representa a Torres Construction, señaló que “Nunca se criticó a Torres durante el tiempo en que se realizó la labor, ni en cuanto a la fijación de precios ni la calidad del trabajo”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain