Activistas alteran publicidad sobre armas alegando que son usadas para matar niños

Unos dicen que es vandalismo, pero el grupo INDECLINE alega que solo buscan hacer conciencia sobre el uso de armas

El cartel de publicidad está en Las Vegas, cerca del punto donde murieron 59 personas en una masacre.

El cartel de publicidad está en Las Vegas, cerca del punto donde murieron 59 personas en una masacre. Crédito: INDECLINE

Activistas y artistas de la organización INDECLINE unieron fuerzas para cambiar parte de un enorme anuncio de publicidad, con el fin de exponer su mensaje en contra de las armas de alto calibre y ataques como el ocurrido recientemente en una escuela de Florida, en el que murieron 17 personas.

El letrero en cuestión está colocado en una zona céntrica de Las Vegas, no muy lejos del terreno donde se registró una masacre en la que un hombre abrió fuego desde un cuarto del hotel Mandalay Bay y mató a 58 personas

El mensaje original del cartel decía “Shoot a .50 caliber only $29”, y es parte de una promoción para visitar un negocio de la capital del juego, que vende precisamente servicios para disparar todo tipo de armas en un ambiente seguro.

El grupo INDECLINE aprovecharon las sombras de la noche para cambiar dicho mensaje, en su lugar dejando la frase “Shoot a School Kid only $29”, que es español dice “Dispara a un niño de escuela por $29”.

Los activistas afirman que su intención es promover una discusión sobre el uso de armas y enfatizar el nivel de tragedia que pueden causar en las manos equivocadas.

Por cierto que no es la primera vez que INDECLINE provoca una controversia con sus acciones, pues en el 2016 colocaron  estatuas con la figura de Donald Trump desnudo en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Para más información de INDECLINE y sus actividades sociales y artísticas, presiona aquí.

En esta nota

Las Vegas nevada

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain