Larry Nassar también abusó de hombres; esto dijo una víctima

Sale a la luz la primera denuncia de una presunta víctima del sexo masculino del exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos

Larry Nassar habría abusado también de personas del sexo msaculino

Larry Nassar habría abusado también de personas del sexo msaculino Crédito: EFE

El escándalo sexual del exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USAG), Larry Nassar, sigue generando polémica, pues ahora salió a la luz la primera denuncia de una víctima masculina.

De acuerdo con información de la cadena CBS, se trata de Jacob Moore, un joven de 19 años quien presentó una demana federal contra la USAG y el Comité Olímpico de Estados Unidos por supuestos abusos de Nassar, quien ya enfrenta condenas por más de 300 años de prisión por abuso sexual contra más de 150 víctimas.

Según el reporte, Jacob Moore, hermano de Kamerin Moore, una de las gimnastas víctimas de los abusos del exmédico, declaró que en 2016 acudió al consultorio de Larry Nassar por una lesión en el hombro, pero el doctor trató su dolencia con una sesión de acupuntura en su área púbica y alrededor de los genitales.

“La demanda además indica que Nassar le bajó los pantalones al joven y expuso sus genitales frente a una gimnasta menor de edad que estaba presente”, agregó el informe de la CBS.

La revista International Gymnastic indicó por su parte que la denuncia de Moore también fue dirigida a la Universidad de Michigan, institución que también fue demandada el miércoles pasado por otros cinco deportistas, entre ellos la medallista olímpica Aly Raisman.

En esta nota

Abuso Sexual escandalo sexual gimnasia Juegos Olimpicos Larry Nassar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain