Los Angeles FC debuta con triunfo sobre Seattle y gran partido de Carlos Vela

El delantero mexicano firmó una gran actuación en la visita de su equipo al subcampeón en el CenturyLink Field

MLS

La celebración del primer gol de Los Angeles FC en la MLS por conducto de Diego Rossi ante el Seattle Sounders. (Foto: Stephen Brashear/Getty Images) Crédito: Stephen Brashear | Getty Images

El LAFC fue fundado con la idea de ser un equipo diferente de la MLS. Su primer partido oficial, con un sorprendente triunfo a domicilio ante una potencia de la liga, los distingue rápidamente.

Un golazo tempranero del uruguayo Diego Rossi a pase de Carlos Vela le dio al LAFC el histórico triunfo de 0-1 contra Seattle Sounders, un partido en el que el portero Tyler Miller hizo algunas atajadas sensacionales.

Cuando el silbatazo final de José Carlos Rivero se escuchó, todos los integrantes de la nueva franquicia celebraron en la cancha bajo la lluvia, mientras en una suite del estadio empezaba una fiesta de parte de algunos de los propietarios del club, como el actor Will Ferrell y los exdeportistas Nomar Garciaparra y Mia Hamm.

El Seatttle Sounders, subcampeón de la liga, terminó con un hombre menos por la expulsión de Tony Afaro a los 83 minutos tras recibir su segundo cartón amarillo, pero aún así siempre puso presión ante 40,070 espectadores.

Rossi, un atacante uruguayo de apenas 19 años de edad, firmó el primer gran momento de la historia del LAFC al sacudir las redes a los 11 minutos de juego.

La jugada empezó con un pase hacia el centro del campo para Vela, quien en tres cuartos de cancha filtró un pase para la incursión desde la izquierda de Rossi. Éste tiró con un derechazo desde afuera del área al que logró ponerle la colocación deseada pegado al poste superando al portero Stefan Frei, quien voló hacia su izquierda.

“La verdad es que es un momento emocionante, en el primer partido que tenemos”, dijo Rossi.
Me dejó de cara al arco, es lo que venimos entrenando, y por suerte entró”, dijo el joven charrúa sobre el pase de Vela para el memorable gol.

Hubo otra jugada espectacular en el primer tiempo por parte del club angelino, esta vez en su propio arco, cuando a los 13 minutos Nouhou Tolo remató de zurda un gran pase desde la banda dechecha. El balón tenía manufactura de gol a segundo poste, pero el portero Miller, con increíble reacción, se tiró a su izquierda y pudo desviar el balazo con el brazo para la gran salvada.

Las grandes intervenciones de Miller siguieron en el segundo tiempo, como cuando sacó con reflejos felinos un cercano remate de cabeza de Cristian Roldán a los 67 minutos.

Dos minutos antes, fue anulado correctamente un gol de Will Bruin por fuera de juego tras ganar por arriba una pelota al portero. Y a los 64, la pelota golpeó el travesaño ante la mirada de Miller. Dio la impresión que el domingo su meta no iba a ser vencida.

El LAFC salió para su juego inaugural con Miller en el arco; Laurent Ciman (capitán), Dejan Jakovic, Steven Beitashour y el novato João Moutinho en la defensa; Benny Feilhaber, Mark-Anthony Kaye y Latif Blessing como mediocampistas, y Marco Ureña, Rossi y Vela en la delantera.

En esta nota

Carlos Vela futbol LAFC MLS seattle sounders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain