Autoridades obligan evacuar universidad en Nueva York tras recibir amenazas

Todo el personal fue trasladado de emergencia

Utica College tuvo que ser evacuado tras recibir amenazas

Utica College tuvo que ser evacuado tras recibir amenazas Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP/Getty Images

Rápida respuesta de las autoridades en Nueva York luego que se recibieron fuertes amenazas contra un centro universitario.

La Policía de Utica, en el estado de Nueva York, informó hoy que ordenó el cierre de un centro de estudios universitarios de esa localidad y evacuó a sus estudiantes y personal de varios edificios después de recibir amenazas.

Las autoridades se trasladaron al Utica College tras tener conocimiento de una amenaza en el lugar.

“No ha habido violencia en el campus ni reporte de algún herido”, señaló la Policía de Utica en su página de Facebook, y confirmó que continúan investigando las amenazas recibidas.

Según el informe, las autoridades estaban revisando las casas en el campus y habían trasladado a un lugar seguro tanto a los estudiantes como a los profesores.

Además, pidieron a las familias y amigos de los afectados “paciencia en este momento”.

Una estudiante española que se identificó como María Montero Silva dijo a Efe, mediante un correo electrónico, que integrantes de las policías local, estatal y federal llegaron hasta el campus para investigar una presunta amenaza y les pidieron permanecer encerrados.

La joven aseguró que de momento “no ha habido incidencias de tiros ni de heridos” e indicó que la Policía evacuó los edificios donde se dictan las clases.

Desde el pasado 14 de febrero, cuando un exalumno mató a 17 personas de la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), se ha reabierto en Estados Unidos el debate sobre el control a la venta de armas.

Además han repuntado las denuncias de amenazas en centros de educación y la movilización de las autoridades para prevenir una nueva tragedia.

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain