El entrenador Bradley resaltó la labor de Vela, pero sabe que LAFC tiene que mejorar

Seattle realizó 22 disparos contra cinco del nuevo club de la MLS, y con mayor puntería el resultado pudo haber sido muy distinto
El entrenador Bradley resaltó la labor de Vela, pero sabe que LAFC tiene que mejorar
Todo el plantel del LAFC posó en el vestidor del estadio de Seattle luego de inaugurar su historia con un memorable triunfo el 4 de marzo.
Foto: Twitter LAFC

El LAFC era uno antes del partido del domingo en Seattle y fue otro en cuanto el árbitro José Carlos Rivero pitó el final de los primeros 90 minutos de historia del nuevo equipo.

Esto desde el punto de vista mediático, porque el histórico primer triunfo como club de la MLS hizo que en todo Estados Unidos y alrededor del mundo –sobre todo por la presencia del internacional mexicano Carlos Vela– se hablara del de 0-1 contra el Sounders gracias al golazo del uruguayo Diego Rossi tras un pase de Vela.

“Contento por haber podido ayudar a mi equipo con una asistencia”, dijo el delantero de la selección mexicana en un pasillo del estadio de Seattle. “Obviamente esto está empezando, me faltan más partidos para agarrar mi mejor nivel, pero creo que va a ser bonito, porque la liga es competitiva, es muy física, y eso me va ayudar a nuevos retos y a querer trabajar más”.

Pero desde el punto de vista futbolístico, sería un error que el LAFC y sus aficionados, algunos de los cuales hicieron el viaje a Seattle, echaran campanas al vuelo luego de apenas el encuentro inaugural.

El LAFC logró una excelente victoria, varios de sus jugadores mostraron cosas buenas, como Rossi, Vela, y el portero Tyler Miller, pero no se puede negar que el equipo negro y oro corrió con mucha fortuna para poder llevarse los tres puntos de una cancha muy difícil.

Aguantaron 22 tiros

Las estadísticas oficiales retratan lo que fue el partido: Seattle tuvo 22 disparos, siete de ellos a puerta, mientras LAFC tuvo 5 disparos y tan sólo uno al arco: el del gol a los 11 minutos de partido. Los locales cobraron 12 tiros de esquina por uno solo del club angelino.

Un poco de mejor puntería del Sounders, o algunos rebotes afortunados de la pelota, y el resultado pudo haber sido muy distinto, incluso goleada. El director técnico Bob Bradley lo sabe.

“Cuando apenas estás empezando como equipo, tienes que aprender a ganar de distintas maneras. Así que muchas cosas positivas, gran victoria, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, dijo Bradley, un hombre cerebral y de largo kilometraje como estratega.

“Hoy hablamos que sólo tienes una oportunidad de demostrar lo que eres”, explicó Bradley en declaraciones recogidas por MLS.com. “Y no creo que hayamos mostrado lo que somos capaces de hacer futbolísticamente. Pero eso es algo que sólo va a ir mejorando. Estoy muy confiado, mientras seguimos construyendo este equipo, de que veremos futbol de verdad”.

Vela hace muchas cosas

El entrenador elogió a su estrella, Vela, quien además de la destacada acción del gol, tuvo un par de desbordes de gran altura: uno que acabó en tiro por encima del arco tras driblar a tres hombres y otro en la recta final del juego en el que fue derribado justo a la entrada del área, sin que el árbitro marcara el penalti, o al menos la falta.

“Carlos estaba muy emocionado por lo de hoy y nosotros sabemos que es un atacante especial, pero fíjense en todas las otras cosas que hace”, prosiguió Bradley. “Persigue a los rivales, retiene la pelota bajo presión, organiza a sus compañeros cerca de él… Carlos estuvo muy bien hoy”.

De todos modos, tomando en cuenta cómo fue el partido de debut, se le debe de dar tanto mérito al portero Miller, de 24 años de edad, quien irónicamente llegó al LAFC procedente del Sounders. Su desviada en el primer tiempo en un remate de Nouhou Tolo fue una de las mejores jugadas de toda la primera semana de la MLS.

“Fue sólo un partido”, dijo Miller con sobriedad. “Para mí, jugar contra Seattle, fue un buen momento porque realmente disfruto esta ciudad, me gusta esta ciudad y la organización… Pero tenemos altas expectativas por el club y por lo que haremos este año”.

Las expectativas ya aumentaron tras el debut ganador del domingo.