L.A. estudia un nuevo enfoque de seguridad escolar tras Parkland

El procurador municipal ha anunciado la formación de un panel para mejorar la seguridad de las escuelas.

Activistas y estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas se manifiestan a favor de un mayor control de armas.

Activistas y estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas se manifiestan a favor de un mayor control de armas. Crédito: Don Juan Moore | Getty Images

Los dirigentes políticos de Los Ángeles demandan mayor esfuerzo en la seguridad en los campus, confiando en que tanto su ciudad como toda la nación luchen para que incidentes como el de Parkland nunca vuelvan a repetirse. Mike Feuer, procurador municipal, ha anunciado la formación de un panel que estudie medidas para mejorar la seguridad de las escuelas y se asegure de su cumplimiento. Mañana, los miembros de la junta escolar de L.A. exigirán mayor control de armas estatal y federal, así como una revisión de la política de los distritos escolares.

“Todo el mundo sabe que este es un momento clave”, dijo Feuer en referencia a las consecuencias del tiroteo que provocó la muerte de diecisiete personas el mes pasado en el Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland. “Todos los distritos escolares, especialmente en la estela de Parkland, deberían hacer todo lo posible para asegurarse de que sus escuelas son lo más seguras posible”, añadió.

Feuer planea presidir el panel que está creando y reclutar a otros 15 para que presten sus servicios. Ocho ya han aceptado participar, incluido el juez retirado de la Corte Suprema de California, Carlos Moreno; la excontroladora de la Ciudad de Nueva York, Laura Chick, y un exjefe de la policía auxiliar de Los Ángeles que es ahora administrador senior de la USC, Earl Paysinger. Chick espera que este esfuerzo torne L.A. en un modelo para toda la nación, pues “se busca tomar información tanto de expertos como de personas que están viviendo y respirando día a día las preocupaciones de la seguridad escolar”.

Vivian Ekchain, interina de los distritos escolares de L.A., apoya la idea pero afirma tajantemente que “las escuelas son seguras”, a lo que añade que “la seguridad del distrito y la seguridad de la ciudad van de la mano y no podemos determinar de antemano donde surgirá el momento de la inseguridad”. Desde su posición, anima a todos a trabajar unidos.

Mientras tanto, Donald Trump ha sugerido entrenar y armar a los profesores y demás personal de las escuelas, una idea que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle.

En esta nota

Control de Armas Donald Trump Mike Feuer Parkland

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain