Estreno de ‘Por amar sin ley’ en Univision vs. ‘Enemigo íntimo’ en Telemundo, ¿quién ganó en rating?

Univision estrenó una nueva serie en horario estelar con Ana Brenda, David Zepeda y Julián Gil
Estreno de ‘Por amar sin ley’ en Univision vs. ‘Enemigo íntimo’ en Telemundo, ¿quién ganó en rating?
Ana Brenda Contreras protagoniza "Por amar sin ley" en Univision y Fernanda Castillo "Enemigo íntimo" en Telemundo
Foto: Televisa/Telemundo

Muy poco le duró el reinado absoluto a Univision en el horario estelar y es que con el final de “Caer en tentación” la televisora había logrado vencer completamente a Telemundo.

El estreno de “Por amar sin ley” este lunes pasado logró 1,589,000 de televidentes totales y 619 mil en el demo de adultos entre 18 y 49 años de edad, que es el importante para los anunciantes.

La telenovela protagonizada por Ana BrendaDavid ZepedaJulián Gil tuvo una ligera mayoría en audiencia total frente a su rival principal “Enemigo Íntimo” que alcanzó a 1,548,000 de televidentes.

Siendo el demo 18-49 la clave, fue el proyecto protagonizado por Fernanda Castillo quien logró la victoria con 819 mil espectadores.

Se tendrá que monitorear el super drama de Univision en los próximos días para ver como se comporta la audiencia. El plus que tiene esta última serie es que enriquece su trama con casos distintos cada semana por lo que podría despertar el interés del público conforme avance.

El horario de las 10pm/9c ha pertenecido absolutamente a Telemundo en los últimos años con series como “El Señor de los Cielos” y “Señora Acero”. “Enemigo Íntimo” ha logrado mantenerse frente a la competencia siendo una posible nueva franquicia para la cadena que también se podría expandir en multiples temporadas.