Messi enciende las alarmas en Barcelona, temen que deje al equipo

En la entidad blaugrana ya no están tan seguros de que la millonaria cláusula de rescisión sea suficiente para retenerlo

Lionel Messi tiene una cláusula de rescisión por 700 millones de euros con el Barcelona

Lionel Messi tiene una cláusula de rescisión por 700 millones de euros con el Barcelona Crédito: EFE

Las alarmas se encienden en el Barcelona y se teme que el delantero argentino Lionel Messi pudiera abandonar al equipo en el momento menos esperado.

La experiencia que vivió la directiva blaugrana con la salida de Neymar, pese a contar con una claúsula de rescisión por 222 millones de euros marcó una nueva era en el mercado de piernas y ya nadie está seguro de lo que pueda suceder, incluso con el delantero argentino.

Luego de que París Saint-Germain adquiera a Neymar el año pasado, Barcelona triplicó la cláusula de rescisión de Messi, que pasó de 250 a 700 millones de euros, cantidad con la que supuestamente “La Pulga” quedaría blindada, sin embargo, al interior de la entidad blaugrana no hay tranquilidad y hay incluso la sospecha de que el goleador pudiera abandonar al equipo.

Pancho Schröeder, responsable del área de Finanzas y Relaciones Estretégicas del Barcelona reconoció en entrevista para Sky Sports que ya no están tan seguros de que la millonaria cláusula de rescisión sea suficiente para retener a Messi.

“Pusimos una cláusula que pensamos que es suficiente para tener a Messi que se retire en el Barcelona. Pero, habiendo dicho eso, hace un año pensábamos que la cláusula de Neymar también era suficiente para retener al jugador, y el verano pasado se demostró que no era así”, detalló Schröder al medio británico.

“Mirando al futuro, pienso que es difícil, pero no tengo una bola de cristal y estos días las cosas se están volviendo un poco locas”, añadió el directivo blaugrana.

En los últimos meses se ha rumorado el interés de varios clubes de primer nivel en Europa por hacerse de los servicios de Messi, entre ellos el Manchester City, de la Premier League de Inglaterra, actualmente dirigido por Pep Guardiola, quien no deja de manifestar su admiración por el argentino, a quien llegó a dirigir por algún tiempo en el cuadro catalán y a quien, incluso, considera el “Rey Midas del fútbol“.

En esta nota

Barcelona fichajes futbol La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain