Mikey García puede seguir los pasos históricos de Pacquiao y Márquez en el boxeo

El peleador californiano busca coronarse en su cuarta categoría distinta y adelanta que luego seguirá subiendo por más títulos

Mikey García, de Oxnard, California, buscará este sábado un campeonato mundial más en su impresionante carrera.

Mikey García, de Oxnard, California, buscará este sábado un campeonato mundial más en su impresionante carrera. Crédito: Amanda Westcott/Showtime

Hablar de Mikey García es hablar de uno de los mejores boxeadores de la actualidad, de alguien que en su carrera profesional nunca fue vencido en el ring y que este sábado va en busca de ingresar en el selecto club de los campeones en cuatro distintas divisiones.

El peleador de Oxnard, California se enfrenta al ruso Sergey Lipinets en el Freeman Coliseum de San Antonio por la corona de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de Lipinets. Los peleadores se vieron las caras ayer en una conferencia de prensa en la ciudad texana.

Si García, quien tiene un récord de 37-0 (30 KOs) gana el título, se unirá a los legendarios Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez como los únicos hombres en conquistar campeonatos de las 126, 130, 135 y 140 libras.

“Al final de mi carrera, esta es la pelea que habrá abierto la puerta a peleas incluso más grandes”, dijo García, de 30 años de edad. “Planeo seguir subiendo de divisiones y pelear con nombres más importantes. Esta es la clase de pelea que realmente me motiva y va a ser la primera de muchas”.

García fue campeón pluma de la OMB por dos peleas de 2013, luego superpluma de la OMB por dos combates entre 2013 y 2014, y finalmente ligero del CMB el año pasado al derrotar al montenegrino Dejan Zlaticanin. En su más reciente pelea, venció a Adrien Broner en Nueva York el pasado julio.

No obstante sus ambiciosos planes, García aseguró estar enfocado en Lipinets, de 28 años y con marca también invicta (13-0): “Sé que está hambriento y quiere defender su título. Él sabe lo que tiene enfrente, así que estoy seguro que estará en su mejor forma. Lipinets sabe que un triunfo contra mí es todo lo que necesita para su carrera, y es mi trabajo asegurarme que eso no suceda”.

En la misma función, que será transmitida por Showtime (10:15 pm Este/Pacífico), el cubano Rances Barthelemy  (26-0) se enfrentará al bielorruso Kiryl Relikh (21-2) por el campeonato superligero AMB que está vacante. Barthelemy puede convertirse en el primer cubano de la historia en coronarse en tres categorías distintas.

En esta nota

Manny Pacquiao Mikey García San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain