Iglesia defiende su uso de marihuana y demanda a la policía por incautación

La agencia realizó un allanamiento de las instalaciones en el sur de California

Entrada a la Iglesia Hundred Harmonies, en la ciudad de La Puente.

Entrada a la Iglesia Hundred Harmonies, en la ciudad de La Puente.  Crédito: Captura de Pantalla | ABC7

Una iglesia que fue allanada por agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) presentó una demanda en contra de la agencia, alegando que la marihuana se utilizaba para celebrar sus servicios religiosos.

En la Iglesia Hundred Harmonies, ubicada en la ciudad de La Puente, hay dos puertas. Una de ellas conduce a un pequeño templo, la otra a una sala con varios mostradores donde se exhiben productos con nombres como “El Chapo”. Antes de que el LASD realizara un allanamiento de las instalaciones en noviembre, la iglesia vendía productos de marihuana a precios que oscilaban entre $15 a $350sin permiso del estado, sin pagar impuestos y sin someter los productos a un control de calidad.

En la Iglesia Hundred Harmonies, la marihuana se usa en lugar del vino para el sacramento. (Foto: Captura de Pantalla/ABC7)

En entrevista con el noticiero ABC7, Alanna Reeves, presidente de la Asociación de Ministerios Sacramentales, de la cual Hundred Harmonies es integrante, dijo que la planta “ayuda las mentes” de sus feligreses y les ayuda encontrar la “paz interior”.

Tras la incautación, la iglesia presentó la demanda alegando que la venta de marihuana está amparada por su derecho al libre ejercicio de religión.

La demanda de la iglesia busca daños monetarios y una orden judicial para impedir allanamientos en el futuro. El LASD, por su parte, indicó que tiene la política de no hacer declaraciones en casos que están en medio de un proceso legal.

En esta nota

cannabis LASD marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain