Hombre de 45 que escapó con menor de 16 se hizo pasar por su padrastro

El adulto y la adolescente se habrían conocido en la iglesia, y la jovencita era amiga de una de las hijas del hombre

La policía de Allentown circuló una alerta de personas desaparecidas.

La policía de Allentown circuló una alerta de personas desaparecidas. Crédito: (Policía de Allentown)

El hombre casado de 45 años que escapó con una menor de 16 en Pennsylvania se hizo pasar como padrastro de la chica y en al menos 11 ocasiones firmó documentos escolares para poder llevársela del plantel.

Desde el lunes, se desconoce el paradero de Kevin Esterly y Amy Yu, involucrados en una aparente relación prohibida.

La policía de Allentown circuló una alerta de personas desaparecidas este miércoles.

Las autoridades además emitieron una orden de arresto contra el hombre por intervenir con la custodia legal de la menor.

Medios nacionales como ABC reportaron esta semana que, entre el 13 de noviembre y el 9 de febrero, el hombre pudo llevarse en varias ocasiones a la adolescente de Lehigh Valley Academy, en el pueblo de Hanover, porque la muchacha, supuestamente, alteró documentos oficiales para identificarlo como su padrastro.

La madre de la estudiante, Mul Luu, se dio cuenta que algo andaba mal ese 9 de febrero cuando fue a recoger a su hija y le dijeron que se había ido con su padrastro. Luu es madre soltera.

De acuerdo con los reportes, este lunes Amy fue dejada junto a su hermano John en la parada de autobuses. Pero, según el chico, la joven desapareció sin dar información.

Cuando Luu regresó a la casa no encontró el pasaporte de su hija, tampoco una cantidad indeterminada de dinero.

Por su parte, la esposa de Esterly dijo a las autoridades que la última vez que vio a su marido fue el lunes en la mañana y que ese mismo día había retirado $4,000 dólares de su cuenta de banco.

Ambas familias se conocían de años a través de la iglesia y Amy era amiga de una de las hijas de Esterly.

De tener información que ayude a determinar el paradero de estas personas, puede comunicarse al 911 o al Centro de Comunicaciones de la Policía de Allentown al (610) 437-7751.

En esta nota

pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain