La región de EEUU con más inmigrantes “no criminales” detenidos por ICE

En el primer trimestre de 2018 el 72% de los inmigrantes detenidos por la oficina de ICE en San Diego no tenían antecedentes penales
La región de EEUU con más inmigrantes “no criminales” detenidos por ICE
En 2017 las oficinas de ICE de Atlanta y Filadelfia empataron en el primer lugar con el mayor aumento de este tipo de detenciones en con un 323%
Foto: Scott Olson / Getty Images

Se dieron a conocer las cifras de arrestos de inmigrantes no criminales del primer trimestre de 2018 por parte de ICE.

De todo el país la oficina de ICE de San Diego fue la que más detenciones tuvo de este tipo de inmigrantes.

Cubriendo los condados de San Diego e Imperial, la oficina de ICE San Diego arrestó a 1,622 inmigrantes sin antecedentes penales y a 637 inmigrantes con antecedentes penales en esta región.

Es decir que de todas las detenciones entre Octubre y Diciembre de 2017 el 72% de las detenciones de esta oficina de ICE fue de inmigrantes “no criminales”, según datos entregados por la agencia federal. 

Por su parte la oficina de ICE Atlanta, que cubre tres estados: Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, tuvo el segundo número más alto de arrestos no criminales con 1,592 inmigrantes sin antecedentes penales tras las rejas, lo que equivale al 41% del total de los 2,343 arrestos de indocumentados.

“Los arrestos de ICE de inmigrantes no criminales en los condados de San Diego e Imperial reflejan tendencias que involucran actividades de inmigración ilegal en las fronteras locales, arrestos durante operaciones de rutina y personas encontradas en las cárceles locales”, dijo Lauren Mack, vocera de ICE a Los Angeles Times.

Por su parte en Los Ángeles, agentes de ICE solo arrestaron a 357 inmigrantes “no criminales”, lo que representaba solo el 16% del total de detenciones de esta oficina de la agencia estatal.

Por último en San Francisco, los oficiales arrestaron a 373 indocumentados “no criminales”, lo que equivale aproximadamente al 22% de las detenciones de la oficina de campo.

Según un reciente análisis del Centro de Investigación Pew, las detenciones no criminales aumentaron un 49% en San Diego en el año fiscal 2017. Por su parte las oficinas de ICE de Atlanta y Filadelfia empataron en el primer lugar con el mayor aumento de este tipo de detenciones en 323%.