A $35,000 por persona, cena de Trump en Beverly Hills recaudará $5 millones

La recaudación de fondos será utilizada en parte para su campaña de reelección en 2020

El presidente estadounidense hace un brindis durante una cena de Estado en  la ciudad de Beijing.

El presidente estadounidense hace un brindis durante una cena de Estado en la ciudad de Beijing.  Crédito: THOMAS PETER | Getty Images

Tras revisar los prototipos del muro que busca construir entre México y Estados Unidos, el presidente Donald Trump viajará a Beverly Hills esta tarde, donde se espera que ayudará a su partido a recaudar unos $5 millones durante la cena organizada por el Comité Nacional Republicano (RNC).

Noventa personas están en la lista de participantes. Los boletos a la cena costaron $35,000 por persona, o $50,000 por pareja. También se ofreció la oportunidad de tomarse una fotografía al lado del presidente a $100,000 por pareja, así como ser partícipe de una discusión de mesa redonda a $250,000 por persona.

Las ganancias del evento serán destinadas a la campaña de reelección del mandatario y a varias cuentas del RNC.

Como punto de comparación, Los Angeles Times señaló que el concierto con el artista Jamie Foxx del ex presidente Barack Obama recaudó casi $7 millones en 2015. Asimismo, en un evento privado con 50 participantes, los demócratas recaudaron otros $1.5 millones. En 2016, contribuyentes al partido demócrata pagaron al menos $1,000 por persona para ser parte de un evento que incluyó un concierto del artista John Legend.

La ubicación exacta de la cena del RNC programada para esta tarde no fue divulgada al público.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Beverly Hills Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain