Semana de la moda en Los Ángeles brilla con Domingo Zapata y Ágatha Ruiz de la Prada

Las prendas llevaron mensajes de unión, amor, libertad y paz, con tal de "conseguir un mundo más bonito"
Semana de la moda en Los Ángeles brilla con Domingo Zapata y Ágatha Ruiz de la Prada
Estos dos artistas buscan con su moda crear conciencia sobre el control de armas en Estados Unidos.
Foto: EFE

El artista Domingo Zapata presentó en Los Ángeles una selección de prendas diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada y pintadas por él mismo como parte de la Semana de la Moda.

Bajo el título de “Freedom”, la colección, de 20 prendas creadas exclusivamente para este proyecto, mezcla el talento creativo de la madrileña con el arte del mallorquín.

Foto: EFE

Para ello, Zapata intervino cada una de las prendas de esta colección con su pintura, donde destacan los colores “fuertes y vibrantes”. “Hago una instalación artística en formato de desfile de moda, y cuando me dieron esta oportunidad sentí que era una luz para enviar un mensaje”, explicó Zapata.

Zapata, que en poco tiempo se ha convertido en un artista con gran presencia en las galerías de arte más importantes del mundo, confesó que esta iniciativa surgió durante una cena en Nueva York con Ágatha Ruiz de la Prada.

Foto: EFE

“Estábamos en un restaurante hindú y recibí una llamada con esta propuesta, inmediatamente pensé en Ágatha (Ruiz de la Prada) y en hacer algo divertido”, comentó.

A su juicio, el objetivo de estos diseños, “con colores muy españoles”, es crear “piezas únicas de arte” -que en la industria se conocen como “art to wear” (arte para vestir)-, algo en lo que ambos han incursionado por primera vez en sus carreras.

Las prendas, además de mostrar los corazones tan característicos de Ágatha Ruiz de la Prada, están repletas de mensajes de unión, amor, libertad y paz, con tal de “conseguir un mundo más bonito” y, sobre todo, crear conciencia sobre el control de armas en Estados Unidos.

Foto: EFE