Trump pronostica “luna de miel” con su nuevo secretario de estado

El magnate, como lo hizo en su momento con Tillerson, alabo la capacidad de Mike Pompeo
Trump pronostica “luna de miel” con su nuevo secretario de estado
Nuevo escándalo sexual pone más presión al matrimonio del presidente Trump
Foto: SAUL LOEB / Getty Images

A pesar de que se había especulado por semanas sobre la posible salida de Rex Tillerson como secretario de estado, esta mañana cuando el propio funcionario regresaba a EEUU para ponerse al tanto de las negociaciones con Corea del Norte llegó un sorpresivo tuit del presidente Donald Trump diciéndole adiós.

De inmediato el presidente, Donald Trump alabó a su nuevo secretario de estado, como lo hizo en su momento con Tillerson dando a entender que habrá una química y relación entre los dos.

“Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda”, señaló Trump a los periodistas minutos antes de embarcar en el helicóptero presidencial para partir rumbo a California.

“Nuestra relación es realmente buena”, añadió el mandatario sobre Pompeo, que venía dirigiendo la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Por otro lado, Trump reconoció tener una “mentalidad diferente” con el hasta hoy secretario de Estado, Rex Tillerson, que fue despedido de manera fulminante a primera hora por el gobernante.

“Hemos estado hablando de esto durante mucho tiempo. No estábamos de acuerdo en las cosas, como el acuerdo con Irán”, dijo Trump en relación al acuerdo nuclear con el país asiático, duramente criticado por el magnate neoyorquino desde su llegada al Despacho Oval.

Además, Trump señaló que él decidió por su cuenta el aceptar la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para encontrarse en las próximas semanas, sin consultar con Tillerson.

El presidente anunció hoy el cese fulminante de Tillerson a través de su cuenta de Twitter.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, tuiteó Trump.

Según Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia Pública, Tillerson tenía “intención de seguir” en el puesto y desconoce “la razón” de su despido.

Antes de su partida a California, dónde visitará prototipos del muro, el mandatario dijo también que hablará hoy por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, sobre el ataque de este lunes contra un ex agente ruso en el Reino Unido.

“Me parece que creen que fue Rusia”, indicó Trump.