Arranca la construcción del Lucas Museum of Narrative Art en Los Ángeles

George Lucas, famoso por las películas de “Star Wars”, pagará mil millones para que sea una realidad

El proyecto tendrá salas de exhibición, un teatro, restaurantes, zonas de estudio y enormes jardines.

El proyecto tendrá salas de exhibición, un teatro, restaurantes, zonas de estudio y enormes jardines. Crédito: The Lucas Museum of Narrative Arts

Autoridades de Los Ángeles, líderes comunitarios e invitados especiales, encabezaron este miércoles la ceremonia para festejar que empieza la construcción del centro cultural The Lucas Museum of Narrative Art.

Este enorme proyecto tendrá un costo de mil millones de dólares y albergará la colección de arte de George Lucas, el director de cine más famoso por ser la mente creativa detrás de la serie de películas de “Star Wars”.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, compartió imágenes de la ceremonia de “primera piedra”. Foto: twitter.com/MayorOfLA

Una vez terminado, residentes y turistas podrán disfrutar de obras de arte de artistas de la talla de Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, así como arte popular y todo tipo de objetos e imágenes relacionadas con el séptimo arte.

The Lucas Museum of Narrative Art contará con cinco pisos donde se tendrán salas de exhibición, restaurantes, un teatro, biblioteca, salas de estudio y enormes jardines.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, compartió imágenes de la ceremonia de “primera piedra”. Foto: twitter.com/MayorOfLA

Cabe mencionar que el costo de este fastuoso proyecto será pagado totalmente por Lucas, además de donar su colección privada de arte y facilitar un enorme presupuesto para su mantenimiento en el futuro.

Este centro cultural y de entretenimiento será la nueva gran atracción del parque Exposition de Los Ángeles, donde ya se cuenta con punto de gran interés como el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, el Centro de Ciencias de California y el estadio Banc of California.

The Lucas Museum of Narrative Art abrirá sus puertas hasta el año 2021. Para más información del proyecto y un adelanto de las obras de arte que ahí se podrán apreciar, presiona aquí.

En esta nota

California george lucas Los Ángeles Star Wars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain