Maestro capacitado para portar armas accidentalmente dispara en aula, hiere a alumno en California

De acuerdo con el padre del menor, fragmentos de bala impactaron en el cuello del joven

Dennis Alexander, maestro en Seaside High School, disparó el arma durante una clase de administración de justicia.

Dennis Alexander, maestro en Seaside High School, disparó el arma durante una clase de administración de justicia.  Crédito: Captura de Pantalla | KSBW8

Un maestro, quien también es policía de reserva capacitado en el uso de armas, accidentalmente disparó una pistola en una escuela del norte de California el martes, hiriendo a un alumno.

El joven, de 17 años, fue trasladado al hospital y se encuentra estable.

De acuerdo con un comunicado emitido por la escuela, el maestro, Dennis Alexander, apuntaba al techo cuando disparó, de donde cayeron escombros tras la perforación.

Abudul Pridgen, jefe de policía del condado de Monterey, dijo que el alumno fue lesionado por los escombros, los cuales le cayeron en el cuello, y afirmó que el estudiante no fue herido por una bala.

Sin embargo, en entrevista con el noticiero KSBW8, el padre del alumno, Fermín Gonzáles, indicó que fragmentos de bala rebotaron desde el techo y se incrustaron en el cuello del joven.

El padre, informó The Washington Post, también dijo que el maestro le dijo a los alumnos que apuntaba el arma al techo para asegurar que no estaba cargada, lo cual se puede determinar visualmente.

Gonzáles, además, no supo de lo sucedido hasta que su hijo llego a casa con la camisa ensangrentada.

El maestro, quien da clases de matemáticas y un curso sobre la administración de justicia, también funge como policía de reserva de Sand City y concejal de la ciudad Seaside.

En entrevista con Monterey County Weekly, Daniel Diffenbaugh, superintendente del Distrito Unificado Escolar de la Península de Monterey, informó que la ley estatal y la política de la escuela prohíbe portar un arma en las instalaciones sin autorización. Alexander no estaba autorizado.

La investigación del caso sigue en marcha. Aún no se precisa por qué Alexander decidió exhibir su arma. Al maestro se le otorgó un permiso con goce de sueldo, tanto por parte de la escuela como el Departamento de Policía de Sand City


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Condado de Monterey Control de Armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain