EEUU, México y Canadá definen sus sedes para el Mundial 2026

Conoce a las 23 ciudades propuestas por la candidatura conjunta a la justa mundialista

El estadio Azteca es una de las sedes incluidas en la propuesta rumbo al Mundial 2026

El estadio Azteca es una de las sedes incluidas en la propuesta rumbo al Mundial 2026 Crédito: Agencia Reforma

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial 2026 confía en su infraestructura, misma que no tendría la necesidad de construir ningún estadio, para ganar la sede de la justa del orbe para la Concacaf.

La candidatura proyecta vender 5.8 millones de entradas generando 2.1 billones de dólares en ingresos.

El Mundial 2026 será el primero de 48 selecciones y sólo Marruecos también ha mostrado su interés en organizarlo. El Congreso de la FIFA decidirá la sede el 13 de junio.

“Confiamos en que la combinación de nuestros 23 estadios de clase mundial ya construidos, 150 instalaciones de entrenamiento de élite existentes y nuestra red de transporte moderna e interconectada pueden ayudar a la FIFA a alcanzar nuevos récords de asistencia e ingresos, lo que permitirá a toda la comunidad mundial de futbol mejorar y crecer”, dijo John Kristick, Director Ejecutivo de la candidatura.

“Estamos convencidos de que tenemos todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y atractiva de la historia, y así ayudar a acelerar el crecimiento del futbol en América del Norte y en todo el mundo”, comentó Yon de Luisa, director de la candidatura por México y futuro presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Cada uno de los estadios incluidos en la propuesta ya está construido y tiene una capacidad promedio de más de 68 mil lugares.

Todas las ciudades sedes candidatas cuentan con redes de transporte modernas e interconectadas, una variedad de alojamientos de clase mundial, infraestructura de medios y tecnología, y brindan la certeza necesaria para garantizar una Copa Mundial de la FIFA exitosa y sin contratiempos.

Las ciudades propuestas son Edmonton, Montreal y Toronto por Canadá, que albergará 10 partidos al igual que México que presentó a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle y Washington DC, son la ciudades candidatas en Estados Unidos para la justa mundialista que se disputará en ocho años.

Con la oportunidad de disputar tres partidos el día inaugural, uno en cada país, la competencia se unirá desde el primer silbatazo en las 23 ciudades sedes candidatas.

En esta nota

Canadá Estados Unidos futbol Mundial 2026 Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain