Escándalo por venta de visas colombianas en Santo Domingo; diplomática y senador arrestados

Desmatelan una banda criminal que enviaba migrantes con documentación falsa a varias naciones

Serrada también tuvo un cargo consular en Trinidad & Tobago

Serrada también tuvo un cargo consular en Trinidad & Tobago Crédito: Consulado de Colombia en Santo Domingo

Yasmín Eliana Serrada, ex segunda secretaria del Consulado de Colombia en la capital dominicana, fue arrestada por la Policía Nacional en Bogotá, bajo sospechas de estar vinculada con una red de tráfico de migrantes.

Por la misma causa fue detenido el ex senador colombiano Félix Salcedo Baldión, la abogada Paula Andrea Parra y el artista Jair Pabón. La Fiscalía los señala de integrar una banda criminal que enviaba migrantes con documentación falsa a varios países.

Serrada al parecer ayudaba a tramitar visas a los migrantes ilegales y filtraba la información al ex senador sobre los seguimientos que hacían las autoridades. Fuentes de la Cancillería confirmaron que Serrada salió de su cargo en 2017. Sin embargo, su perfil sigue activo en la página del consulado colombiano en Santo Domingo, donde la identifican como politóloga.

La policía confirmó que aún falta una persona por capturar en el exterior y que la segunda fase de la operación contra estas redes de tráfico de migrantes será en el norte de Colombia.

Según el diario El Tiempo, el ente acusador presentó interceptaciones telefónicas del ex senador Salcedo en las que se le escucha hablando con el supuesto líder de la organización criminal, José Armando Guamán Miranda.

En esta nota

Colombia Inmigración República Dominicana Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain