Gana la lotería pero hoy podría ir preso por robar bancos

"El bandido del PT Cruiser" se declaró culpable. Había ganado $19 millones en la lotería y terminó viviendo en una cochera

Los robos se llevaron a cabo entre abril y septiembre de 2017 .

Los robos se llevaron a cabo entre abril y septiembre de 2017 . Crédito: Hometown Station

Un hombre, quien tiempo atrás fue ganador de millones de dólares debido a la lotería de California, se declaró ayer en una corte de Los Ángeles culpable de cuatro cargos de robo de bancos.

Ahora James Allen Hayes deberá presentarse frente al juez de distrito Fernando M. Olguín el próximo 7 de junio para recibir sentencia. De ser hallado culpable podría enfrentar hasta 80 años de prisión.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, Hayes accedió a renunciar a un auto Chrysler PT Cruiser, que fue usado en algunos de los robos y que le hizo ganarse el sobrenombre de ‘el bandido del PT Cruiser’, según indicó City News Service.

El hombre, de 55 años, también fue apodado por el Buró de Investigación Federal (FBI) como ‘el ladrón sazonado’ debido al color gris y blanco de su cabello.

Durante el invierno pasado Hayes fue acusado en una corte federal de tener conexión con una serie de, al menos, 10 atracos en bancos que tuvieron lugar entre abril y septiembre de 2017 en las áreas de Pacific Palisades, Stevenson Ranch, Valencia, Newhall y supuestamente otras zonas más de California.

No obstante, el acusado solo se declaró culpable de los robos ocurridos en Newhall, Valencia y otro en el condado de Santa Bárbara, en los cuales logró huir con un total de $40,000.

$19 millones en la lotería

En cada uno de sus robos Hayes deslizó una nota al cajero donde pedía dinero en efectivo y amenazaba con dispararle al empleado en caso de no obedecer.

El acusado solía trabajar en Ventura como supervisor de guardias de seguridad durante el horario de madrugada en enero de 1998 cuando se enteró que le había pegado al gordo de la lotería y se haría acrededor de $19 millones -algo que usualmente sucede en uno en 18 millones de posibilidades.

A pesar de la buena suerte, diversos medios locales reportaron que la expareja de Hayes se quedó con la mitad del dinero.

Y luego de pagar los impuestos del premio y darle el dinero a su exesposa, el hombre obtuvo al final un total de $6 millones. Eso sumado a un hábito de gastar un promedio de $1,000 a la semana en heroína.

El FBI dio a conocer que cuando por fin pudieron dar con Hayes en octubre pasado, lo encontraron viviendo en una cochera.

En esta nota

Bancos robo ventura

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain