Investigadores crean una pluma revolucionaria en la detección de cáncer

Por lo general, la cirugía se realiza cuando el cáncer se encuentra únicamente en una parte del cuerpo y es probable que éste se pueda extirpar por completo

Inventan un aparato capaz de detectar células cancerígenas durante la cirugía.

Inventan un aparato capaz de detectar células cancerígenas durante la cirugía. Crédito: Screenshot Texas Science

Investigadores de la Universidad de Texas revelaron el lunes que crearon un bolígrafo con tecnología que podría diagnosticar diferentes tipos de cáncer en cuestión de segundos.

En una conferencia de South By Southwest (SXSW), los investigadores dieron a conocer un dispositivo que afirman puede mostrar evidencia de tejido canceroso , solo momentos después de la cirugía.

Las pruebas publicadas en la revista Science Translational Medicine  muestran que el aparato tiene una tasa de precisión del 96 por ciento.
MasSpec Pen es un “dispositivo de espectrometría de masas de mano portátil y biocompatible para el diagnóstico rápido y no destructivo de tejidos cancerosos humanos”, según informa el sitio web del grupo de investigación.

El bolígrafo puede detectar cuatro tipos de cáncer, incluidos ovarios, pulmones y tiroides.

Los expertos afirman que la tecnología podría revolucionar la forma en que los cirujanos distinguen el tejido canceroso del tejido sano, uno de los grandes problemas durante la cirugía.

Los investigadores deben continuar probando la precisión del lápiz y los científicos todavía tienen que usar el dispositivo en tejido humano durante la cirugía en tiempo real.

Además, se debe autorizar el aparato, un proceso que podría llevar años.

“Debemos recordar que todavía se está muy lejos del concepto que se persigue. Debemos probar que realmente funciona, hacer que los médicos lo usen en la vida real. Todavía no sabemos la respuesta a eso y, claramente, los investigadores entienden que tienen más trabajo por hacer “, dijo Litchfield.

En esta nota

Cáncer inventos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain