Layún se convirtió en el mexicano 29 que anota en el fútbol español

El líder absoluto de la lista sigue siendo el legendario Hugo Sánchez Márquez

El defensa mexicano del Sevilla, Miguel Layún anotó en la jornada 29 de LaLiga española. (Foto: EFE / Juanjo Martin)

El defensa mexicano del Sevilla, Miguel Layún anotó en la jornada 29 de LaLiga española. (Foto: EFE / Juanjo Martin) Crédito: Juanjo Martin | EFE

Este domingo Miguel Layún cerró el fin de semana más anotador del año para la legión mexicana en Europa, al anotar su primer gol en la Liga Española, aunque su tanto no evitó la derrota del Sevilla en el campo del Leganés (1-2).

Layún fue el cuarto jugador azteca que celebró un gol en una Liga europea de relevancia este fin de semana, ya que el sábado lo habían hecho Raúl Alonso Jiménez con el Benfica ante Feirense, Héctor Herrera con el FC Porto contra Boavista e Hirving Lozano en su reaparición con el PSV ante el VVV Venlo.

Pese a jugar normalmente como lateral, ya sea derecho o izquierdo, Layún, que ya puede presumir haber anotado en tres diferentes ligas europeas, ya que antes hizo un gol con el Watford en la Premier League y seis con el FC Porto en la Primeira Liga; sólo se quedó sin anotar en su breve periplo por la Serie A con el Atalanta de Bérgamo.

Miguel se convirtió en el futbolista mexicano número 29 que anota en la historia de la Primera División de España, incluyendo en esa nómina a Guillermo Franco, delantero nacido en Argentina pero naturalizado mexicano.

Y es además el primero que marca con el uniforme del Sevilla en la Liga española, ya que Gerardo Torrado, con ese mismo uniforme, no pudo marcar en el torneo estelar de España y con los andaluces sólo hizo un gol frente al Numancia el 8 de enero de 2003 en un duelo correspondiente a la Copa del Rey.

En la campaña 2017-18 del campeonato español los jugadores mexicanos han anotado cinco goles, dos gracias a Andrés Guardado (Betis), uno de Carlos Vela (Real Sociedad), otro de Héctor Moreno (Real Sociedad) y este de Miguel Layún (Sevilla), quien acredita ya 13 tantos en distintas competencias en el viejo continente, 11 de ellas con el uniforme del FC Porto.

En esta nota

futbol La Liga miguel layun Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain