Indocumentado que salió bajo fianza tras matar a conductor en accidente se entrega a ICE

El indocumentado irá juicio antes de ser deportado

Indocumentado que salió bajo fianza tras matar a conductor en accidente se entrega a ICE
Iván Zamarripa-Castaneda se estrelló contra un camión matando al conductor y huyendo de la escena del accidente
Foto: Denver Police Dept / Getty Images

Una fuerte polémica había causado el caso de un inmigrante indocumentado que había sido dejado en libertad bajo fianza luego de matar a un conductor en un accidente de tránsito 

El inmigrante identificado como Ivan Zamarripa-Castaneda de 26 años, se estrelló en estado de ebriedad contra un camión matando John Anderson de 57 años y posteriormente huyendo de la escena del accidente el pasado 3 de marzo.

Sin embargo el Sheriff de Denver temiendo una demanda por una violación de la Cuarta Enmienda, se negó a cumplir con la orden de detención de ICE.

Fue así como Zamarripa consiguió su libertad bajo fianza luego de pagar $25,000 dólares. De esta forma se le permitía permanecer en Denver para su juicio.

No obstante este viernes el indocumentado decidió entregarse a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad de Denver, reportó Fox News.

Por su parte el Departamento del Sheriff de Denver reiteró en un comunicado que no honrará las detenciones civiles que pide ICE ya que las considera inconstitucionales.