La mayoría de latinos quiere candidatos a favor de energías renovables

Los votantes latinos están listos para adoptar un plan de energía limpia y renovable, indica una encuesta

Un trabajador limpia los paneles en un parque de energía solar.

Un trabajador limpia los paneles en un parque de energía solar. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Casi el 80% de los latinos residentes en cinco estados de Estados Unidos apoya la generación completa de electricidad a partir de energías renovables, según una encuesta publicada hoy por el grupo ambientalista Sierra Club.

El sondeo, que se centró en los habitantes de Colorado, Michigan, Ohio, Virginia y Pensilvania, reveló que el 79% de los latinos quiere que se establezca una meta para generar el 100% de la energía de su estado mediante fuentes limpias y renovables para 2030.

Además, siete de cada diez latinos aseguraron que votarían por un candidato local o estatal que defendiera generar la totalidad de la electricidad con energías renovables, como el viento o el sol.

El centro que encargó esta investigación, el Sierra Club, destacó en un comunicado que dos terceras partes de los encuestados opinó que ese objetivo es “realista”.

En el caso particular de Colorado, el estado con mayor población latina de los cinco analizados, el 76% apoyó alcanzar esta meta con el horizonte 2030 y el 69% consideró que ese objetivo es “realista”.

“Desde Colorado hasta Virginia, los votantes del país, especialmente los votantes latinos, están listos para adoptar un plan de energía limpia y renovable al 100%”, aseguró Jodie Van Horn, directora de la campaña “Ready for 100” del Sierra Club.

Del total de la población, más de dos terceras partes de los encuestados en cada estado mostró su apoyo a esa finalidad, según los resultados del análisis.

En Virginia el apoyo fue del 67%; en Colorado del 68%; y la encuesta registró casi un 70% en Pensilvania, Ohio y Michigan.

En esta nota

Colorado Michigan Ohio Sierra-Club Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain