CBP detiene a joven de 22 años con $46,536 dólares en efectivo

Los agentes lo encontraron al hacer una revisión aleatoria

CBP investiga el origen del dinero.

CBP investiga el origen del dinero. Crédito: cbp.gov

Un joven mexicano de 22 años de edad, de quien no se reveló el nombre, fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al intentar salir de los Estados Unidos con $46,536 dólares en efectivo sin declararlos.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo en el Puerto de Entrada del Puente Internacional de Brownsville y Matamoros, informó la autoridad.

“La experiencia y vigilancia constante de nuestros oficiales hizo posible esta incautación de dinero”, dijo el director portuario Tater Ortiz, de Brownsville.

CBP informó que el joven fue seleccionado para una inspección rutinaria cuando intentaba salir del país con el dinero escondido en bolsas.

Los oficiales confiscaron el efectivo, arrestaron al viajero y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una indagatoria más a fondo.

La utoridad recordó que no es un delito portar más de $10,000 dólares, pero es una ofensa federal no declarar dinero en efectivo o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un funcionario de CBP al ingresar o salir de los EEUU u ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de información.

“La falta de declaración puede resultar en la incautación del efectivo y/o el arresto”, como fue el caso del mexicano. “Una persona puede solicitar la devolución del dinero incautada por funcionarios de la CBP, pero el solicitante debe demostrar que la fuente y el uso previsto del dinero eran legítimos”.

En esta nota

cbp Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain