Estudiantes de Los Ángeles y Google unen fuerzas contra la deforestación

Juntos reciclarán teléfonos celulares para instalar en selvas y detectar actividades ilegales

En esta lucha también participa la organización Rainforest Connection.

En esta lucha también participa la organización Rainforest Connection. Crédito: Rainforest Connection

Google, la organización sin fines de lucro Rainforest Connection y cientos de estudiantes de Los Ángeles, trabajaran juntos para desarrollar dispositivos tecnológicos que ayuden a luchar contra la deforestación de las selvas tropicales.

El programa “Planet Guardians” (Guardianes del planeta, en inglés) plantea reciclar teléfonos móviles antiguos para emplearlos como dispositivos de escucha que se puedan instalar en puntos específicos de las selvas.

Estos aparatos, que funcionarán con energía solar, permitirán detectar sonidos de motosierras o de maquinaria pesada que de manera ilegal se usen para talar árboles.

Foto: Rainforest Connection

Rainforest Connection presentó en Los Ángeles este proyecto en el que los estudiantes de escuelas de la ciudad californiana aprenderán a fabricar estos dispositivos, que serán enviados en abril a países como Perú, Brasil e Indonesia.

Por su parte, Google aportará a este programa su sistema de inteligencia artificial TensorFlow, que permite analizar y procesar grandes cantidades de información.

Creemos que involucrar a los estudiantes en la construcción de los ‘guardianes’ es una actividad increíble de aprendizaje en ciencias y que también fomenta el interés en proteger nuestro medioambiente desde edades tempranas”, apuntó en un comunicado el fundador de Rainforest Connection, Topher White.

En esta nota

California Deforestación Google Los Ángeles Selva sur california

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain