Los Ángeles promete 222 viviendas por distrito para personas sin hogar

El objetivo de L.A. es llegar a las 10,000 viviendas para los residentes sin hogar en una década

La zona de Skid Row es claro ejemplo de la crisis de las personas sin hogar.

La zona de Skid Row es claro ejemplo de la crisis de las personas sin hogar. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

El Ayuntamiento de Los Ángeles se comprometió el martes a que cada miembro del consejo respalde la aprobación de al menos 222 unidades de viviendas de apoyo en su distrito antes del 1 de julio de 2020, incluidas todas las unidades aprobadas desde julio pasado.

Si todos los miembros del consejo se adhieren a la promesa de 222 unidades, se aprobarían al menos 3,330 unidades en tres años, lo que acercaría a Los Ángeles a su objetivo declarado de construir 10,000 unidades para los residentes sin hogar en una década. El consejo votó 14-0 para la resolución el martes con el concejal José Huizar (quien fue uno de los legisladores que propuso el compromiso de 222 unidades y lo votó en una reciente reunión del comité) ausente.

En cualquier caso, la resolución del Concejo Municipal no es vinculante, pero los legisladores dijeron que es importante que hagan públicamente un compromiso compartido para construir viviendas para personas sin hogar en la ciudad. La presidenta y directora ejecutiva de LA Family Family, Stephanie Klasky-Gamer, cuyo grupo brinda servicios a personas sin hogar, dijo que la “voluntad política” puede ser uno de los principales obstáculos para construir viviendas de apoyo: “su voto es una declaración pública de que está comprometido a ser parte de la solución”.

Hace más de un año, los votantes de Los Ángeles aprobaron abrumadoramente un bono de 1.2 mil millones de dólares para financiar nuevas viviendas con servicios de apoyo. Dichos proyectos se han concentrado históricamente en áreas de Alabama con niveles más altos de pobreza y segregación racial, según un reciente análisis del departamento de vivienda de la ciudad, lo que ha estimulado la preocupación sobre la equidad, pidiendo los miembros del consejo de los distritos más pobres que todo el consejo ayude a abordar la necesidad de viviendas para personas sin hogar.

La promesa también pretende ayudar a los políticos a resistir la presión para rechazar tales proyectos. A pesar del fuerte apoyo de los votantes de L.A. para la medida de bonos, los miembros del consejo pueden enfrentar una fuerte oposición cuando se proponen viviendas para desamparados en los vecindarios locales. El desafío es “esta cuestión de NIMBYismo, no en mi patio trasero”, dijo el concejal Gil Cedillo, quien afirmó que todo el mundo quiere que se resuelva este problema, pero no en su barrio.

El concejal Paul Koretz, que representa algunas de las zonas más ricas de la ciudad, dijo que sus electores podrían estar entre los que probablemente se opondrían a los sitios propuestos para viviendas para personas sin hogar, pero aseguró que no va a ceder ante esas objeciones. Agregó que ha sido difícil encontrar posibles sitios para viviendas de apoyo en su distrito Westside debido al alto valor de las propiedades.

Los miembros del Consejo ejercen un poder significativo sobre los proyectos de viviendas para personas sin hogar en Los Ángeles: antes de que un proyecto propuesto pueda obtener fondos de bonos, debe contar con una “carta de reconocimiento” del miembro del consejo local. Si un miembro del consejo se niega a proporcionar esa carta, la solicitud es rechazada.

En esta nota

Personas sin Hogar Skid Row

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain