Ni Cristiano, ni Bale: el jugador más rápido del mundo podría estar en la Liga MX

El peruano Luis Advíncula ya es apodado 'Bolt' por sus compañeros de Lobos BUAP

Liga MX

El peruano Luis Advíncula de los Lobos BUAP de la Liga MX. (Foto: Imago7/Mireya Novo) Crédito: Mireya Novo | Imago7

¿La Liga MX tiene al jugador más rápido del mundo?

De acuerdo con el usuario de YouTube Francisco Estrada, el peruano Luis Advíncula ha roto todos los récords de velocidad que existen hasta el momento dentro del terreno de juego.

Medios incas revelaron el estudio del navegador, quien aseguró que la velocidad del futbolista de los Lobos BUAP supera la de dos de las estrellas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Estrada cálculo el tiempo y la distancia que tardó en llegar Advíncula de una portería a otra para evitar un contragolpe, en el duelo de La Jauría contra las Chivas, correspondiente a la Jornada 11.

El resultado fue que el peruano corrió 68.5 metros, en 6.82 segundos, donde alcanzó una velocidad de 36.15 kilómetros por hora.

Lo anterior, según el youtuber, rompe con todos los marcas de velocidad que existían en el futbol mundial en la temporada reciente. Sin embargo hay registros de 2016 en los que el galés Bale alcanzó los 36.9 km/h.

Si el estudio es cierto -o es confirmado por una instancia oficial-, el jugador de los Universitarios superaría por mucho los 33.6 de Cristiano Ronaldo y los 35.7 kilómetros por hora de Gareth Bale que alcanzaron la temporada pasada.

En Perú, Advíncula se ha ganado el mote de Bolt, en honor al velocista jamaiquino más rápido de todos los tiempos.

El jugador de los Lobos BUAP actualmente es un indiscutible en las convocatorias del técnico Ricardo Gareca, quien logró clasificar a la selección inca al Mundial de Rusia 2018.

En esta Fecha FIFA, Advíncula viajó a EEUU con su país para enfrentar los duelos amistosos del 23 de marzo ante Croacia en Miami y el 27 ante Islandia en Nueva Jersey.

Ojo al minuto 4:10

En esta nota

Cristiano Ronaldo gareth bale Liga MX Lobos BUAP Perú Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain