Reportan a perro como muerto pero lo encuentran vivo y en el peor de los estados

Autoridades ya investigan este caso de abuso severo contra el animal. Aquí paso a paso su transformación.

Tardaron horas en quitarle el exceso de pelo y además sufría una invasión de gusanos.

Tardaron horas en quitarle el exceso de pelo y además sufría una invasión de gusanos. Crédito: Riverside County Department of Animal Services

El Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside, en el Sur de California, informó que investiga un caso de supuesto abuso animal tras encontrar que un perro reportado como muerto, estaba en realidad vivo y en la peor de las condiciones.

Autoridades de dicho departamento aseguran que primero recibieron un llamado de un residente para que retiraran de su propiedad a su mascota muerta, pero que al llegar, descubrieron que estaba viva y escondiéndose en unos arbustos.

Tras  una breve inspección, se determinó que el animal estaba en una severa condición de salud y fue retirado de inmediato de la vivienda, dando paso a una investigación sobre crueldad animal.

El agente Jon Hergenreder, declaró que al interrogar al dueño del animal, este confesó que tenía más del año sin darle el menor cuidado y término por renunciar a sus derechos sobre el perro.

Veterinarios ya dieron atención médica al perro para curarle una infestación de gusanos, además de tardar más de una hora en cortarle el pelo por la mala condición en la que se encontraba.

Se espera que una vez que se recupere del todo sea puesta en adopción por alguien que le dé el cariño y la protección que se le negó por tanto tiempo.

En esta nota

Abuso Animal California Los Ángeles sur california
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain