Garcetti se acerca a la carrera presidencial con un viaje a Iowa

Garcetti es el primer potencial candidato presidencial que visita los cuatro estados nominadores en este ciclo

Necesitamos un país que no trate de separar a las personas, sino de multiplicar el éxito", dice Garcetti, alcalde de L.A. desde 2013.

Necesitamos un país que no trate de separar a las personas, sino de multiplicar el éxito", dice Garcetti, alcalde de L.A. desde 2013. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles y potencial candidato para 2020, hará un recorrido de dos días por Iowa del 13 al 14 de abril, con paradas en Des Moines, Altoona, Davenport y Waterloo, en un evento sindical, una recaudación de fondos políticos y giras locales en el camino.

El viaje convirte a Garcetti en el primer potencial candidato presidencial que visita los cuatro estados nominadores en este ciclo: hizo campaña en agosto para el alcalde de Manchester, Joyce Craig, en New Hampshire, asistió en octubre a la reunión del Comité Nacional Demócrata en Las Vegas, Nevada, y viajó el mes pasado a Columbia, Carolina del Sur, para promocionar su organización sin ánimo de lucro “Accelerator for America” .

Elesha Gayman, exlegisladora del estado de Iowa, destacó la franqueza de Garcetti en las ciudades de inmigración y santuario y lo invitó a hablar en su “Cena Roja, Blanca y Azul” anual en el Davenport Radisson: “muchas personas lo ven como un verdadero líder en derechos humanos y definitivamente había interés en él”. Mas añadió: “creo que la gente todavía está tratando de descubrir quién es quién”.

Garcetti construyó el viaje en torno a una visita a la nueva Hermandad Unida de Carpinteros, centro de entrenamiento en Altoona que constituye el mayor respaldo individual de Accelerator for America, y un gran defensor de Garcetti. También está programada una gira por Des Moines con el alcalde Frank Cownie y una visita a Waterloo. Su esposa, Amy Elaine Wakeland, tiene raíces familiares en el área, al noreste del estado, pero no se prevé que lo acompañe.

“El objetivo del viaje es apoyar a nuestros compañeros demócratas en el período previo a las legislaturas intermedias, pero el alcalde Garcetti también está interesado en escuchar lo que las personas piensan en todo el país e intercambiar ideas con residentes y funcionarios de Iowa“, dijo el consejero de Garcetti, Yusef Robb, confirmando el viaje.

En esta nota

2020 Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain