Muere Charles Lazarus, fundador de Toys “R” Us, en plena crisis financiera

Él nació hace 94 años. Toys "R" Us, hace 70.

Charles Lazarus pensó en crear Toys "R" Us al volver de la II Guerra Mundial

Charles Lazarus pensó en crear Toys "R" Us al volver de la II Guerra Mundial Crédito: Getty Images

Charles Lazarus, fundador de Toys “R” Us, ha fallecido a la edad de 94 años. Él dejó la compañía de juguetes hace 20 años, pero siempre fue una figura clave para la misma, fundada en 1948. Tristemente, su muerte ha tenido lugar en plena crisis financiera.

“Todos echaremos de menos a Charles”, escribió Jim  Silver, veterano periodista de la industria del juguete que califcó al hombre de “líder e innovador en la industria del juguete”.

En 1948, Charles Lazarus regresó de la Segunda Guerra Mundial y escuchó a todos sus amigos diciendo que se dirigían a casa para casarse y empezar a tener hijos. Sus instintos le dijeron que era un buen momento para abrir una tienda que vendía carros de bebé, cunas y demás. La idea resultó ser visionaria nuevamente en 1957, cuando Lazarus comenzó a abrir grandes superficies de juguetes, llenas de pasillos y pasillos de juguetes, justo cuando la televisión despegaba, alimentando así la demanda de juguetes como Slinkys, Hula Hoops y Barbies.

Precisamente el principal competidor de la mítica Barbie es ahora el gran aliado de la compañía: Bratz ha iniciado una campaña para salvar Toys “R” Us. Y es que la crisis de la cadena de tiendas de juguetes supone un duro golpe tanto para la industria del juguete como para la iconografía de EEUU.

Descanse en paz, Charles Lazarus. Niños y no tan niños siempre lo recordarán.

En esta nota

juguetes Toys R Us

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain